El deportista, que ya había sido procesado por otros delitos, podrá evitar la entrada en prisión, aunque peligra su participación en el Mundial
El jugador de rugby y estrella de la selección francesa, Mohamed Haouas, ha sido condenado a un año de cárcel por agredir a su mujer tras verla fumando en un centro comercial, ante las miradas de múltiples testigos y las cámaras del establecimiento.
El deportista ha sido considerado como culpable de violencia conyugal, aunque podrá negociar las condiciones de la pena para evitar la entrada en prisión.
Durante la audiencia, la estrella francesa, ha intentado justificarse explicando que aunque su mujer “tiene derecho a fumar, pensó que “si puede mentir por el cigarrillo, puede mentir por otras cosas”.
Además, en cuanto a la agresión, la cual la madre de sus dos hijos no quiso denunciar por ser la primera vez que la trataba así, Haouas ha tratado minimizar los hechos refiriéndose a los golpes como “una pequeña zancadilla” y “una pequeña bofetada”.
El jugador, que tiene 29 años y se ha proclamado campeón de Francia con su equipo, el Montpellier, ya había sido condenado en febrero de 2022 a 18 meses de cárcel exentos de cumplimiento (sólo iría a prisión en caso de reincidencia) por unos robos en estancos de la ciudad cometidos en 2014.
Está también a la espera de la sentencia el próximo 30 de junio por otro proceso que se celebró el 12 de mayo en el que está acusado por su participación en una pelea violenta el 1 de enero de 2014 y por la que la Fiscalía pide una pena de dos años de cárcel exentos cumplimiento.
La selección francesa no ha querido pronunciarse sobre si Haouas está o no descartado de cara al próximo Mundial que se celebra en Francia, aunque esta última condena hace peligrar su presencia en la cita.