De la Fuente: ¿Gavi y Ceballos? “Sé que van a dejarse la vida el uno por el otro”

De la Fuente: ¿Gavi y Ceballos? "Sé que van a dejarse la vida el uno por el otro"

Eurocopa 2024

Actualizado

El seleccionador prepara ilusionado su estreno ante Noruega y evita los rumores sobre David De Gea.

El seleccionador, Luis de la Fuente.EFE

En la primera rueda de prensa previa a un partido, Luis de la Fuente estuvo tranquilo. Agradeció a Málaga el recibimiento (unas 200 personas rodeaban la puerta del Hotel Posada del Patio justo antes de que el autobús saliera del entrenamiento) y pasó por todos los focos de interés con naturalidad. Sin aspavientos, sin una frase más alta que otra y con una educación exquisita, mostró la ilusión que le provoca el estreno.

Hubo de afrontar la pregunta sobre Gavi y Ceballos, que tuvieron un encontronazo (más bien, fue una embestida del barcelonista al madridista) en el último clásico. No lo contó, pero les hizo hacer las paces, como los niños pequeños. “Me vas a permitir que no cuente el cómo, pero sí la consecuencia, y la consecuencia es que son dos jugadores que sé que van a dejarse la vida el uno por el otro“, refirió el nuevo seleccionador, al que no le gusta que no esté Haaland. “Siento mucho su lesión”, dijo en serio, y bromeó: “Si yo te dijera que no me preocupa ver a Haaland mañana en el campo y tú me dijeras que me crees, mentiríamos los dos”.

“He visto miradas de emoción en todos los jugadores”, explicó, tendente como es a frases algo grandilocuentes. No abrió el entrenamiento de este viernes al público de Málaga porque, dijo, le quedan cosas por trabajar de cara al partido. Corrió el rumor, por cierto, de que hace unas semanas llamó a De Gea y el portero del Manchester United vino a decirle que sólo quería venir a la selección si era para jugar de titular. Le preguntaron directamente por eso: “No aireo las conversaciones privadas, ya lo sabéis. Ni con los jugadores ni con nadie”.

MORATA, FELIZ

El capitán, en esta concentración, es Álvaro Morata, que siguió a De la Fuente ante los medios. “Estoy aquí para ayudar a los más jóvenes, hacerles entender lo importante que es esto”, contó con esa rapidez verbal de la que siempre hace gala. “Veo a la gente muy ilusionada. El míster es una persona muy cercana, que le gusta darle cariño a sus jugadores, todo el mundo tiene ganas de competir y de luchar por un puesto, así que es una etapa ilusionante”, concluyó

kpd