El Juzgado de Instrucción número 3 de Cádiz ordena auditar el destino dado por el Cádiz C.F. a las cantidades entregadas por el fondo de inversión CVC. La juez Rosa María García ha acordado designar un perito auditor de cuentas para que examine estas operaciones al tiempo que ha requerido a LaLiga para que detalle las cantidades que CVC otorgó al equipo de Segunda División, así como la entidad bancaria y el número de cuenta en el que se ingresó el dinero.
La decisión la ha adoptado tras admitir a trámite una querella interpuesta por el histórico agente de futbolistas Quique Pina, accionista del club, en la que pide que se investigue el destino dado a al menos siete millones de euros procedentes del acuerdo suscrito por CVC con LaLiga para inyectar dinero en los clubes.
La querella arguye que los fondos fueron canalizados a través de una cadena de sociedades bajo el control de Rafael Contreras y apunta a que se destinaron a fines ajenos al club deportivo.
Gades Sports Technology Industry
El acuerdo entre LaLiga y CVC tenía por objeto apoyar financieramente a los clubes, motivo por el cual se desarrolló el denominado Plan Impulso. Según este pacto, “al menos el 70% de los recursos recibidos por cada club deberán ir destinados a áreas estratégicas”. Es decir, “a la modernización de las infraestructuras, la digitalización, proyectos de marca, desarrollo de negocio y la expansión internacional de los clubes”.
La denuncia sostiene que el dinero de CVC fue a parar a la entidad Gades Sports Technology Industry y que parte de los fondos se destinaron a un proyecto denominado Sportech, que tilda de “irrealizable”.
El Cádiz C.F. niega la comisión de cualquier tipo de irregularidad con estos fondos, considera que se trata de una querella de parte que carece de recorrido y aventura que será archivada.