Los miembros de la Comisión Delegada de la LaLiga muestran su malestar después de que el PP retirara de la enmienda que había pactado con el PSOE contra el torneo liderado por Florentino
Los clubes que forman parte de la Comisión Delegada de LaLiga quieren reunirse con el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, y el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, con el objetivo de trasladarles su preocupación y malestar por la nueva Ley del Deporte, que en su opinión debería proteger sus intereses frente a proyectos como el de la Superliga. A tal efecto, PP y PSOE habían pactado unas enmiendas conjuntas para modificar el texto legal, que no cierra la posibilidad a la creación de torneos de este tipo. La retirada de la formación de Núñez Feijóo a última hora ha desatado la inquietud y malestar.
La Comisión Delegada de LaLiga la forman Sevilla, Betis, Real Sociedad, Cádiz, Villarreal y Getafe, aunque el órgano recoge un sentir mayoritario de los clubes profesionales, con la excepción, por supuesto, de Real Madrid y Barcelona, que se mantienen, junto a Juventus, en la batalla por sacar adelante la Superliga. El propio Joan Laporta volvió a decir en la Asamblea de socios que se trataba de una necesidad para poder competir con los clubes-estado, aunque la realidad es que es el camino más corto para sacar al club azulgrana de la ruina.
El presidente de LaLiga, Javier Tebas, se ha manifestado reiteradamente contra la creación de la Superliga, al entender que lesionaría de forma grave los intereses del fútbol español en su conjunto. Es uno de los pocos frentes en los que su posición coincide hasta ahora con la de la Federación, subsidiaria de la UEFA, organizadora de la Champions. El proyecto liderado por Florentino Pérez continúa adelante y está pendiente del fallo de la justicia europea.