LaLiga EA Sports
Memphis y Savic serán también baja para el duelo ante el Osasuna mientras Simeone no quiere echar la vista atrás sobre la entrada del inglés sobre el argentino.
Torcía el gesto Diego Simeone cuando le preguntaban, de nuevo, acerca de la entrada de Bellingham sobre Correa. Era una acción del juego, que para él debió sancionarse con una tarjeta roja, pero que ha terminado con el argentino con un esguince de rodilla y una baja prevista de tres semanas. “Estoy pensando en Osasuna, lo que quedó atrás, quedó atrás”, despachaba el técnico para empezar una disección del conjunto rojillo.
Y es que Correa, pese a la polémica suscitada al ser un derbi contra el Real Madrid, ‘solo’ era un contratiempo más en la planificación de Simeone. Dos más se han sumado a la lista de bajas del Atlético de Madrid.
Memphis, recién retornado de una lesión muscular que le había tenido parado desde la tercera jornada de Liga, sentía un pinchazo en el sóleo en la última jugada del entrenamiento del martes. Lesión que podría tenerle hasta un mes apartado de los terrenos de juego. De nuevo los últimos momentos, castigaban al conjunto del Cholo.
Memphis y Correa son el yin y el yan en la plantilla rojiblanca. Mientras el holandés ha estado más tiempo de baja que en los terrenos de juego desde su llegada en el mercado invernal de este mismo año, el argentino apenas ha tenido cuatro lesiones en los nueve años desde que fichó por el conjunto colchonero.
La otra baja que se suma a las de Barrios, Lemar, De Paul, Reinildo y Söyüncü es la de Savic, que sufrió también una sobrecarga muscular en la sesión del martes. Mientras Memphis está descartado para Pamplona, el montenegrino es duda para la convocatoria, pero no está completamente descartado. “Trabajamos para tener la mayor cantidad de futbolistas disponibles para jugar”, explicaba Simeone.
Las lesiones musculares son el talón de aquiles del Atlético de Madrid, pero también de otros grandes clubes europeos que juegan más de 70 partidos anuales. “Criticando no vamos a conseguir que esto cambie”, contaba el Cholo en rueda de prensa y pedía un trabajo conjunto de recuperadores, fisioterapeutas y psicólogos para preservar la salud de los futbolistas.
Osasuna será la siguiente piedra de toque del Atlético de Madrid, una piedra en la que Simeone quiere conservar el “espíritu” que se vio en el derbi porque, y el Cholo lo sabe más que nadie, “la regularidad es lo importante”.
Quienes la están teniendo en los últimos partidos son Saúl y Lino. Simeone alababa su “humildad” y su “trabajo” así como la “confianza” que están mostrando desde que son titulares. Carrasco parece, cada vez más, un recuerdo y no una pérdida para el conjunto colchonero. “No buscamos un nuevo Carrasco”, decía el entrenador sobre Lino. Pues, por su aportación en defensa y en ataque, parecen haberlo encontrado.