Sorteo Champions: Real Madrid – Nápoles, Barça – Oporto, Atlético – Feyenoord, Sevilla – Arsenal y Real Sociedad – Inter en la fase de grupos

Sorteo Champions: Real Madrid - Nápoles, Barça - Oporto, Atlético - Feyenoord, Sevilla - Arsenal y Real Sociedad - Inter en la fase de grupos

Actualizado

Sorteo amable, en general, para los equipos españoles en el inicio de la Champions. El Madrid viajará también a Braga y Berlín, mientras que el Barça se cruzará con Antwerp y Shakhtar.

Así ha sido el amable sorteo de la Champios 2023 para los equipos españoles©UEFA 2023 (Vídeo) / Daniel Cole | AP (Foto)

Con el Manchester City como actual campeón, el Foro Grimaldi de Mónaco ha acogido esta tarde un sorteo de la fase de grupos de la Champions League en el que los equipos españoles pueden darse por satisfechos. Real Madrid, Barcelona, Atlético, Sevilla y Real Sociedad, con los andaluces y los catalanes saliendo en el Bombo 1 por ser campeones de la Europa League y de La Liga, cuentan, a priori, con muchas opciones de pasar a la siguiente fase de la máxima competición continental.

El Real Madrid se medirá al Nápoles, campeón de la Serie A, al Sporting de Braga y al Unión Berlín. El conjunto del sur italiano será el rival más complicado para los de Carlo Ancelotti. Viene de arrasar en la última temporada del torneo transalpino y aunque ha cambiado de entrenador, mantiene a sus dos principales estrellas: los delanteros Victor Osimhen y Khvicha Kvaratskhelia. Del banquillo ha salido Luciano Spaletti, que ha decidido tomarse un año sabático a pesar del Scudetto, y ha llegado Rudi García, que estaba en Arabia entrenando al Al Nassr. Un cambio que puede alterar el ritmo del vestuario. Su presidente, el histriónico De Laurentis, se ha negado a vender a sus estrellas y sólo ha dejado salir al central asiático Kim Min-Jae, que ha fichado por el Bayern por 50 millones.

El Braga fue tercero en la pasada liga portuguesa, por detrás de Benfica y Oporto, y cuenta con el español Abel Ruiz en el ataque. El Union Berlín de Urs Fischer, por su parte, fue la gran revelación de la temporada en la Bundesliga, terminando por detrás del Bayern, el Dortmund y el Leipzig.

El Barça, después de una temporada en la que sufrió en Champions y acabó cayendo al pozo de la Europa League, ha sonreído al ver sus rivales en la primera fase de este curso. Se enfrentará al Oporto, al Shakhtar y al Antwerp belga. Los portugueses perdieron la liga por dos puntos y han perdido a Otavio, uno de sus mejores futbolistas, que ha hecho las maletas a Arabia. Sin embargo, mantienen un bloque liderado Sérgio Conceição en el banquillo y por los brasileños Pepe, Galeno y Evanilson en su ataque. Otro Pepe, el ex del Madrid, lidera su vestuario. El Shakhtar, que seguirá jugando lejos de Donetsk y de Ucrania, y el Royal Antwerp, campeón belga, son las otras dos amenazas.

El Atlético tendrá tres visitas complicadas a tres estadios que aprietan mucho, pero debería ser superior a Feyenoord, Lazio y Celtic. Los campeones de la Eredivisie tienen un bloque de futbolistas nacionales mezclados con experiencia extranjera, donde el delantero mexicano Santiago Giménez marca los goles. El Lazio podría ser el gran rival de los rojiblancos. Luis Alberto lidera a un equipo con Kamada, Rovella, Zaccagni y Casale que quieren subir un escalón en su carrera. En el banquillo, el veterano Maurizio Sarri. El Celtic, rival del Madrid el año pasado, tiene Celtic Park como principal virtud, pero su plantilla (y su banquillo) ha perdido valor durante el verano tras la salida del técnico Postecoglou al Tottenham.

Los que lo tendrán algo más complicado son el Sevilla y la Real. Los andaluces han quedado encuadrados en el grupo del Arsenal junto al PSV y al Lens. Los ‘gunners’ le pelearon la Premier al City la pasada campaña y se han reforzado con Declan Rice, Kai Havertz y el central Timber. Y PSV y Lens tienen equipos muy físicos que darán muchos problemas en el Pizjuán.

Los vascos, que regresan a la Liga de Campeones después de varios años, probarán suerte ante el Benfica, el Inter y el Salzburgo. Grupo complicado: el campeón de Portugal, el finalista de la Champions y el dominador de la liga austríaca. Los de Alguacil tendrán que hacer fuerte el Reale Arena e intentar dar la sorpresa fuera de casa. Al Benfica ha vuelto Di María y el Inter, aunque ha perdido a Onana, Brozovic o Gosens, tiene un bloque potente.

El grupo de la muerte ha sido el F, donde PSG, Dortmund, Milan y Newcastle pelearán por los dos puestos que dan acceso a los octavos de final. El favorito es el conjunto de Luis Enrique y Mbappé, pero no sería una sorpresa que alguno de los otros tres le robara el primer puesto del grupo.

Por lo demás, Bayern, Manchester United, Copenhague y Galatasaray completan el Grupo A donde ingleses y alemanes son más que favoritos; y el Manchester City podrá tomarse con calma el Grupo G, donde sólo el Leipzig parece presentar batalla. Estrella Roja y Young Boys se jugarán el tercer puesto que da billete a la Europa League.

kpd