Los puñetazos al “loco” Rüdiger y el aprendizaje de Ancelotti: “La derrota en el derbi nos abrió los ojos”

Los puñetazos al "loco" Rüdiger y el aprendizaje de Ancelotti: "La derrota en el derbi nos abrió los ojos"

LaLiga EA Sports

Actualizado

El alemán admite que está “un poco loco, pero de manera positiva” y clama venganza contra sus compañeros: “Hoy me han pegado, cuando metan me vengaré”.

Rüdiger, tras el partido.Kiko HuescaEFE

Cuando vio cómo la pelota tocaba la red de Rajkovic, Antonio Rüdiger sabía perfectamente lo que se le venía encima. Levantó los brazos al cielo y corrió hacia el córner para ponerse de rodillas y besar el césped del Bernabéu, como hace siempre, pero antes de que pudiera iniciar cualquier tipo de movimiento, sus compañeros le devolvieron con ganas todos los puñetazos que les ha dado a lo largo de los últimos meses. Es la costumbre del alemán, una tradición ya asentada en el vestuario del Madrid: pegar a aquel que marca un gol. Una pequeña bofetada, un pequeño puñetazo en la espalda, una pequeña patada… Pequeño tras pequeño, la plantilla le debía ya demasiados golpes.

«Les he pegado mucho durante estos meses y sabía que hoy me tocaba a mí. Pero tranquilos, cuando Vinicius, Brahim o Bellingham marquen la próxima vez, se lo devolveré con creces», bromeó el central alemán en zona mixta, donde chapurreó un poco de español pero respondió en inglés, más cómodo, ante los medios.

«Estoy a bit loco», admitió entre risas. Un poco loco, vamos. «Pero loco de una manera positiva. Me gusta que la gente se ría», resumió, como hiciera en una entrevista con este periódico hace unos meses. La entrega, el compromiso y las risas del alemán son vitamina para un vestuario lleno de jóvenes que en esta temporada ha perdido a Militao y Alaba, jefes de la defensa durante las últimas temporadas. Ese rol lo ejerce ahora Antonio, que anotó su primer gol esta temporada, el tercero con la camiseta del Madrid.

Ancelotti y el balón parado: “Yo no me encargo”

«Rüdiger ha aprovechado las lesiones de los otros, está teniendo un nivel muy alto, con continuidad, y siempre está listo en los duelos. Es un seguro que tenemos atrás. Está haciendo todo muy bien», le elogió Carlo Ancelotti. El italiano se mostró contento en sala de prensa, donde resumió la primera vuelta de su equipo, terminada ayer ante el Mallorca con la única sombra de la derrota en el Metropolitano. «Ese partido nos abrió los ojos por cómo encajamos los goles, en centros laterales. A partir de ahí hemos mantenido a los centrales más dentro de nuestra área, intentamos que los medios ayuden a la espalda del lateral… Hemos trabajado mucho, hemos corregido los problemas del día del Atlético y ahora somos más sólidos. Es un trabajo de todos», admitió, elogiando también a su cuerpo técnico por otro gol a balón parado.

El de Rüdiger es el sexto gol del Madrid este curso en una jugada de estrategia, líder de ese apartado en el campeonato. «Yo no me encargo de esto», confesó el italiano. «Mi cuerpo técnico está trabajando muy bien. Tenemos buenos lanzadores y rematadores y hay partidos en los que estas cosas dan ventaja. En un duelo difícil, contra un rival organizado y sin jugar a nuestro mejor nivel, sin frescura…», valoró.

Ancelotti confirmó que el cambio de Vinicius en el minuto 60 estaba «pactado» y que rotará este sábado ante la Arandina, deslizando que jugará un central del Castilla junto a Nacho antes de viajar a Arabia.

kpd