Las Palmas rompe la racha del Getafe y camina hacia la permanencia

Las Palmas rompe la racha del Getafe y camina hacia la permanencia

2-0 en Gran Canaria

Actualizado

Los goles de Araújo y Cristian Herrera castigan al equipo de Bordalás, que jugó con 10 toda la segunda parte tras la roja a Alderete (2-0).

Los futbolistas de Las Palmas festejan el 2-0.EFE

El estilo creativo de Las Palmas pudo más que el fútbol aguerrido de José Bordalás, que vio rota en el Estadio de Gran Canaria la cadena de ocho jornadas ligueras sin conocer la derrota. El Getafe, víctima de cierta desconexión en el último tramo de la primera parte, nada pudo hacer ante un rival que se coloca octavo en la tabla, a sólo cuatro puntos de los puestos europeos. [Narración y estadísticas (2-0)]

La expulsión de Omar Alderete en el arranque de la segunda mitad condicionó el plan de los azulones, que perdieron a su pilar defensivo tras una intervención del VAR. Un pisotón del paraguayo sobre Enzo Loiodice, castigado en primera instancia con tarjeta amarilla por un agarrón, fue revisado en el monitor por Busquets Ferrer, que terminó por decantarse por la roja directa.

“Puede haber opiniones de todo tipo. Sí hay pisotón, pero no creo que haya intencionalidad”, valoró Bordalás tras el pitido final. Tras ocho jornadas lejos del Coliseum, su equipo aún no ha sumado una victoria. Esta debilidad contrasta con la solvencia del equipo de Francisco Javier García Pimienta, ya con cuatro triunfos tras siete partidos en su estadio.

La amenaza de Greenwood

El asunto pudo complicarse aún más para el Getafe en el arranque, cuando Óscar Rodríguez vio una roja rectificada por el VAR. Este susto no despistó a los azulones, capaces de sujetar a los jóvenes talentos amarillos, con Alberto Moleiro o Kirian Rodríguez a la cabeza.

“Se nos ha dado todo adverso, porque en el primer tiempo no había pasado nada e incluso habíamos tenido las mejores situaciones de gol”, analizó Bordalás, en referencia al control táctico y a los acercamientos de Mason Greenwood, de nuevo el más inspirado de su ataque.

Sin embargo, la situación giró 180º a dos minutos del descanso gracias a una genialidad de Kirian, autor de un soberbio centro desde la banda derecha, sin apenas espacio, que Julián Araújo, más atento que los centrales, cabeceó a la red desde el segundo palo.

Carácter competitivo

Tras el paso por los vestuarios, el Getafe quiso cambiar de rumbo dando entrada a José Latasa en lugar de Djené, pero casi de inmediato se vio en inferioridad por la mencionada roja a Alderete. Pese a la adversidad, Borja Mayoral pudo empatar tras un clamoroso error de Coco en la salida del balón. Una muestra del carácter competitivo de los madrileños, capaces también de generar inquietud en las acciones a balón parado.

Las Palmas, obviamente, también generaba peligro en las inmediaciones de David Soria, que evitó el 2-0 con una felina intervención tras cabezazo de Sergi Cardona. La fatiga hacía mella en Sandro Ramírez, de regreso al once amarillo, pero aún más en el Getafe, que pudo respirar en el minuto 87 cuando el árbitro anuló un gol a Moleiro.

La sentencia se hizo esperar hasta el tiempo añadido, cuando una internada de Marvin por el perfil derecho fue culminada, a puerta vacía por Cristian Herrera. El primer gol para el delantero, de 32 años, ante su afición, más de una década después de abandonar las divisiones inferiores del club para jugar con el filial del Elche. La emoción del canterano hizo más emotiva la fiesta en la grada. Con 21 puntos, Las Palmas parece cada día más cerca de la permanencia.

kpd