Jon Rahm se exhibe en los ‘greens’ para alcanzar el liderato en la primera ronda oficial de golf del año

Jon Rahm se exhibe en los 'greens' para alcanzar el liderato en la primera ronda oficial de golf del año

Sentry Tournament of Champions

Actualizado

El español firmó su primera tarjeta de 64 golpes (-9) que le coloca con colíder del Sentry Tournament of Champions, primer torneo de la temporada del PGA Tour que se está disputando en Hawaii

Jon Rahm, durante el torneo en Hawaii.ANDY LYONSGetty Images via AFP

Jon Rahm protagonizó un arranque triunfal de la temporada 2023 gracias a su primera tarjeta de 64 golpes (-9), que le coloca como colíder del Sentry Tournament of Champions, primer torneo del curso del PGA Tour que se está disputando en Hawaii.

Rahm firmó una espectacular vuelta con ocho birdies, un eagle y un bogey que le llevaron a compartir la primera posición del torneo con los norteamericanos Collin Morikawa y J.J. Spaun. El español, número cinco del mundo, construyó su colección de birdies gracias a un soberbio día sobre los greens del campo de Plantation Course en Kapalua. Rahm ha desatacado durante los primeros 18 hoyos del como el mejor pateador de los 39 jugadores que están tomando parte en el evento inaugural de temporada.

Sobre los perfectos greens, Rahm promedió casi cuatro golpes ganados con respecto a la media del torneo. Sumando todos sus putts embocados superó los 43 metros de intentos metidos, destacando su primer birdie del día en el hoyo 4, con más de 10 metros de distancia, el putt más largo embocado en el torneo en toda la primera jornada.

No pareció afectar demasiado al español su discreto día desde los tees de salida donde solo acertó con cinco de las 14 calles con el driver, y eso que Rahm estrena nuevo modelo de palo de su patrocinador, la marca Callaway. Sin embargo, pese a jugar desde el rough más de lo que le hubiera gustado, Rahmbo terminó como el décimo jugador que más cerca dejó la bola del hoyo con sus golpes de aproximación, solamente fallando un green en los 18 hoyos, en el hoyo 14, donde cometió el único tropiezo del día.

Con solvencia y facilidad finalizó con biridie su primera gran tarjeta del año, en uno de sus campos talismanes, donde pese a que todavía no ha logrado la victoria, nunca ha firmado una ronda sobre par. Hace exactamente un año, Rahm terminaba segundo pese a una tremenda exhibición en el torneo con un acumulado final de 33 bajo el par. Con ese registro, el español, hubiera ganado cualquiera de la ediciones del evento disputadas en este campo, pero para su desgracia se topó con el inspirado australiano Cam Smith (ahora en LIV Golf) que milagrosamente acumuló un golpe menos que el jugador de Barrika arrebatándole la victoria. “No puedo decir mucho, hice 33 bajo par y me vencieron por 34 bajo par. Me quedo con que los dos jugamos muy bien al golf. Fue una gran batalla. Con suerte, si llegamos a ese punto nuevamente, espero que sea yo y termine con la victoria, ganando por uno”, recodaba el viernes tras su primera vuelta.

Rahm saldrá en el segundo día de competición pasadas las 23:35 horas de la noche peninsular española junto al coreano Tom Kim, una de las nuevas sensaciones del golf.

kpd