El ‘Predator’ Bellingham, las botas de Zidane y el diamante Nico Paz: “Que sirva de mensaje para los canteranos”

El 'Predator' Bellingham, las botas de Zidane y el diamante Nico Paz: "Que sirva de mensaje para los canteranos"

Actualizado

El inglés jugó con las icónicas Adidas del centrocampista galo. “Jude tiene más llegada, Zidane más calidad individual”, aseguró Ancelotti.

Bellingham, ante el Nápoles.Manu FernandezAP

«La lengua ha vuelto». Ante el Cádiz, Jude Bellingham regaló a la afición una celebración con cierta mística. Se sacó la lengua y publicó ese mensaje en su cuenta de Instagram. Contra el Nápoles y en Champions League conocimos la razón. El futbolista inglés estrenó en sus pies una réplica de las míticas botas Adidas Predator con las que Zinedine Zidane marcó una época. Quizás nada es casualidad. El jugador de la actualidad más parecido en estilo y elegancia al francés ha sido uno de los elegidos por la marca alemana para conmemorar uno de sus productos más icónicos: las botas negras con la lengüeta roja y las líneas de Adidas en blanco.

Con ellas Bellingham volvió a hacer historia con el Real Madrid. El británico cabeceó a la red un centro perfecto de Alaba y puso por delante al conjunto blanco contra los italianos. Su cuarto gol en cuatro partidos, a tanto por encuentro. Un dato que nadie puede igualar en la historia de Chamartín. Ni siquiera Cristiano Ronaldo. Jude no jugó contra el Braga pero anotó frente a los portugueses en en el país vecino, ante el Nápoles en Italia y en Madrid y en el estreno contra el Unión Berlín. Suma, contando los seis anotados con el Dortmund, 10 goles en Champions. «La historia se repite», escribió el Madrid en sus redes sociales.

«Es difícil comparar dos generaciones distintas. Lo que veo de distinto es que Bellingham tiene una llegada dentro del área que Zidane no tenía, y Zidane tenía una calidad individual que Bellingham no tiene», reflexionó Ancelotti, que admitió que «el fútbol moderno quiere jugadores más fuertes físicamente» y que Jude es «un regalo para el fútbol». «Tiene que mejorar su español, nadie es perfecto», bromeó.

Bellingham dejó un gol y un susto gigante a la parroquia local. El centrocampista se hizo daño en el tobillo izquierdo en un giro y estuvo durante un minuto en el suelo retorciéndose de dolor. 60 segundos que se hicieron muy largos en el Bernabéu. El inglés sufre molestias en el hombro desde hace días y juega con un vendaje, así que no parecía el día para arriesgar ante cualquier percance. A pesar de todo pareció una torcedura sin mayor importancia y Bellingham pudo seguir jugando durante la segunda parte.

Rodrygo, en racha

Otro protagonista fue Rodrygo Goes, que sigue aprovechando la baja de Vinicius para ganar importancia en el ataque del Madrid. Igualó el tanto inicial de Simeone, marcó su 18º gol en Champions, igualó a Pirri, se metió en el Top-10 del club y se convirtió en el brasileño con más tantos en Copa de Europa en la historia del equipo. Su racha no cesa, acumula 6 goles y 4 asistencias en sus últimos 4 encuentros y aunque se retiró con molestias, no eran más que un pequeño calambre.

La ventaja de los blancos al descanso dejó a Ancelotti con un único enfado: el partido de Ceballos. No fue el día del andaluz, que perdió varias posesiones al iniciar el duelo y no terminó de encajar en un sistema que centró a Valverde, situó a Kroos en la izquierda y al ex del Betis en la derecha, apoyando a Carvajal en defensa y algo más alejado de la organización del ataque. Otra pérdida suya provocó una contra peligrosa del Nápoles y fue el primer cambio del técnico italiano.

El segundo sería el canterano Nico Paz, el otro gran protagonista de la noche, al que Carletto entregó media hora importante en Champions después del empate de Anguissa. El primer puesto del grupo estaba en juego y a Ancelotti no le tembló el pulso. Retiró a Brahim, que sufrió varios calambres en el gemelo después de un partido en el que tuvo sus buenos momentos, e incluyó al joven centrocampista, que acompañó a Valverde y Kroos, quizás demasiado solos en el centro del campo. No lo desaprovechó.

“No sabía ni lo que estaba haciendo”

El tramo final fue un espectáculo de Bellingham y un momento que nunca olvidará Nico Paz. El canterano se inventó un recorte y un zurdazo que sorprendió a Meret y confirmó el primer puesto del Madrid, coronado con el gol de Joselu, que pidió perdón tras varios fallos. “Nico es un talento, un jugador de futuro. Ha aportado en un momento de dificultad y tiene toda la calidad para estar aquí”, elogió Ancelotti.

El centrocampista, nacido en Tenerife pero internacional con Argentina, es hijo del exfutbolista Pablo Paz, y a sus 19 años ya es uno más del primer equipo. «Esto es un sueño. Por un momento ni me lo creía. Me atreví, estaba en modo automático y no sabía ni lo que estaba haciendo… Le pegué… y flipando, la verdad», bromeó el futbolista sobre el césped, donde quiso reivindicar a la cantera madridista: «Tenemos una de las mejores academias del mundo, si no la mejor. Estamos para esto… y que sirva como mensaje para el resto de canteranos: esto es posible».

kpd