Copa del Rey
Osasuna-Sevilla, Valencia-Athletic y Barcelona-Real Sociedad completan los emparejamientos, que se disputarán, a partido único, entre el 24 y el 26 de enero.
Real Madrid y Atlético de Madrid disputarán la próxima semana en el Santiago Bernabéu el cruce estrella de cuartos de final de la Copa del Rey. Una década después de que los rojiblancos arrebatasen el título a su gran rival, el equipo de Diego Pablo Simeone intentará resarcirse de su mala temporada ante un adversario que no conquista este torneo desde 2014. El sorteo, celebrado en el Salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, también deparó los emparejamientos Osasuna-Sevilla, Valencia-Athletic y Barcelona-Real Sociedad.
Será el decimoctavo choque copero entre los dos grandes clubes de la capital, con balance favorable para los madridistas (11-6). Sin embargo, el último enfrentamiento (octavos de 2015) se decidió a favor de los colchoneros, merced a un doblete de Fernando Torres en Chamartín (2-0, 2-2).
“Va a ser un partido muy bonito e igualado. Ellos son muy competitivos y cuando juegan contra nosotros su motivación es máxima, así que el apoyo del público va a ser muy importante”, vaticinó Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid.
El Camp Nou aguarda a la Real
Por su parte, El Sadar, Mestalla y Camp Nou acogerán los otros partidos de cuartos entre equipos con un desigual estado anímico. El más atractivo lo dilucidarán el líder de LaLiga y el conjunto dirigido por Imanol Alguacil, capaz de superar sus problemas de lesiones para consolidarse un año más como uno de los grandes animadores del campeonato.
Mientras, Valencia y Athletic, protagonistas de numerosos vaivenes en esta primera mitad de curso, reeditarán un pulso de sabor añejo, ya que ambos se midieron en cuatro finales (1944, 1945, 1949 y 1967). El pasado marzo, el equipo che eliminó a los Leones en semifinales gracias a un gol de Gonçalo Guedes en Mestalla (1-1, 1-0).
Por último, Osasuna, único de los supervivientes que nunca ha alzado la Copa, recibirá en su mejor momento a un Sevilla que lucha por esquivar los puestos de descenso a Segunda División.
Los partidos de cuartos, a partido único, se disputarán entre el martes 24 y el jueves 26, mientras las semifinales se dividirán entre el 8 de febrero (ida) y 1 de marzo (vuelta). El estadio sevillano de La Cartuja acogerá la final el 6 de mayo.