El alcalde de Údine ofrece a Maignan, portero del Milan, la ciudadanía de honor tras ser blanco de ataques racistas en el campo

El alcalde de Údine ofrece a Maignan, portero del Milan, la ciudadanía de honor tras ser blanco de ataques racistas en el campo

Actualizado

El italiano Alberto Felice De Toni, alcalde de Údine, ofreció este domingo al francés Mike Maignan, portero del Milan, la ciudadanía de honor después del episodio racista que sufrió el meta durante el encuentro de este sábado en el Bluenergy Stadium que obligó a suspender el encuentro durante varios minutos.

“Údine no es racista y tiene una larga historia de acogida. Por eso he invitado personalmente a Maignan a la ciudad para llevar a cabo juntos, con el apoyo de la Fundación Milán, iniciativas concretas dedicadas a los jóvenes. En esa ocasión propondré al Ayuntamiento que le conceda la ciudadanía de honor”, informó el Ayuntamiento de Údine en un comunicado oficial.

“Me ha dolido profundamente lo ocurrido ayer y precisamente por eso quiero expresar la solidaridad de Údine, de sus ciudadanos y de los aficionados del Udinese, que no se sienten representados por lo ocurrido ayer”, añadió el mandatario.

Desde la tarde de este sábado, nada más producirse los lamentables hechos, las autoridades iniciaron la investigación para identificar a los autores de los cánticos proferidos contra el meta. El Udinese informó este mismo domingo que está colaborando activamente con la policía.

Maignan avisó al colegiado durante la primera hora en varias ocasiones de estar recibiendo insultos racistas hasta que se hartó de la situación.

El meta se marchó al vestuario y el resto de sus compañeros le siguieron. Por la megafonía del estadio se pidió que cesaran los coros.

Cuatro minutos después, en el 38 de la primera mitad, con 0-1 en el marcador en favor de los ‘rossoneri’ y algunos de los jugadores de Udinese pidiendo explicaciones a su propia afición, Maignan y el resto de jugadores del Milan volvieron al campo y el colegiado reanudó el encuentro.

El árbitro avisó de que, en caso de nuevos insultos racistas, el partido sería suspendido definitivamente.

Desde que sucedieran los hechos, Italia se volcó con mensajes de apoyo al meta y de condena a lo sucedido.

kpd