Ancelotti insta a LaLiga y a la Federación a que tomen medidas tras lo ocurrido con Vinicius: “El protocolo está obsoleto”

Ancelotti insta a LaLiga y a la Federación a que tomen medidas tras lo ocurrido con Vinicius: "El protocolo está obsoleto"

Actualizado

El italiano asegura que “España no es un país racista pero hay situaciones que ocurren y que se tienen que terminar”

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti en la rueda de prensa de este martes en la Ciudad Deportiva en ValdebebasSergio PérezEFE

Carlo Ancelotti se fue muy enfadado de Mestalla, este domingo, después de lo ocurrido con Vinicius. Así que era de esperarse que su comparecencia girara en torno al tema que ha traspasado lo deportivo, y se ha convertido en un debate internacional. Las exigencias del técnico italiano fueron claras. Solicita a las instituciones que actúen de inmediato, haciendo especial hincapié en LaLiga y la Federación. “Estoy esperando a ver que pasa, ojalá pueda ocurrir algo. Queremos darle la vuelta a esta situación, y está en manos de la Liga, la Federación y la la educación de cada uno”, remarcó el entrenador.

Ancelotti expresó que en el equipo “estamos preocupados por lo que ha pasado”. Dicho esto, quiso también remarcar sus palabras del pasado fin de semana con respecto a los insultos en Valencia. “Cuando me refiero al estadio de Mestalla no me refiero a 46.000 personas, sino a un grupo que se ha portado muy mal.”

Además, el italiano quiso matizar algo que ha sido muy comentado tras el comunicado de Vinicius en el que tachaba a España como un país racista. Ante esto Ancelotti aseguró que: “Estoy convencido de que España no es racista pero hay situaciones que pasan y que se tienen que terminar. Yo soy un ciudadano y no tengo la obligación de tomar medidas como otras instituciones”.

MEDIDAS A APLICAR

Durante la comparecencia también se le preguntó sobre el protocolo de actuación actual. Ancelotti tuvo muy clara su respuesta: “El protocolo está obsoleto. Si el árbitro lo tiene que aplicar, se tendría que haber aplicado cuando el autobús llegó al estadio, que es cuando comienzan los insultos. El protocolo tiene que empezar ahí, si lo aplican en el 70 se han equivocado”.

El italiano también confesó que hacer comunicados condenando lo ocurrido no es suficiente. “Hace mucho tiempo que condenamos actos de racismo, pero después de ello hay que actuar. Es un problema de racismo y de insultos. Hay países donde no te insultan, en Inglaterra por ejemplo”, sentenció el técnico.

Vinicius se queda en el Real Madrid

Sobre como se encuentra el jugador, Ancelotti reconoció que “Vinicius está muy triste, hoy no ha entrenado porque tiene una pequeña molestia en la rodilla y estamos esperando a conocer la sanción”.

El técnico prevé darle una semana de vacaciones si la sanción es de dos partidos o que continúe entrenando si es de un encuentro.

Con respecto al futuro del brasileño en el Real Madrid, Ancelotti no tiene ninguna duda. “Vinicius ama el fútbol y el Real Madrid, en su pensamiento no está irse. Su amor por el Real Madrid es muy grande y quiere hacer su carrera y tener el protagonismo en este club”, señaló el técnico ante la posibilidad de que el jugador se marché de la liga española.

kpd