Jon Rahm no pudo prolongar su exitosa racha de resultados en el arranque de 2023 y terminó en la séptima posición del Farmers Insurance Open, torneo del PGA Tour que terminó hoy en San Diego.
El golfista español salía a los definitivos 18 hoyos desde la segunda posición a dos golpes del líder, el norteamericano Sam Ryder. Aunque nunca estuvo el ganador de sus dos primeros torneos del año, en disposición de pelear por su tercera victoria. El español ya comenzó con bogey en el hoyo 1, cometía doblebogey en el hoyo cinco, tras enredarse en el rough y un bogey más en el hoyo 7. Solo restó un golpe en el par cinco, hoyo 6, el único birdie de sus primeros nueve hoyos.
El de Barrika se mostró incómodo con su juego durante todo el día; muy errático desde el tee de salida y sin la efectividad necesaria con los putts que le hubieran dado una oportunidad de meterse en el torneo. Rahm se quedó corto también en su empeño de alcanzar el número uno del mundo y tendrá que esperar a próximos torneos.
El único consuelo es que su séptima plaza le permite seguir liderando la FedEx Cup. Rahm tiró más de orgullo que de juego para maquillar su resultado por los segundos nueve hoyos de Torrey Pines. Cerró con birdies en el 14, 17.
En el 18 tras una mala salida al bunker tuvo un último putt de birdie cuesta debajo de unos tres metros, que no entró para concluir con una vuelta de +2 (74 golpes) y un acumulado de -8, a cinco golpes de Max Homa, ganador final del torneo. Victoria local para Homa El californiano logró su sexta victoria en el PGA Tour (la cuarta en su estado natal de California). Homa terminó con una espectacular vuelta de -6 con la que certificó un triunfo relativamente cómodo con dos golpes de ventaja sobre el veterano norteamericano Kegaan Bradley.