Tras el no conjunto de LaLiga y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), el FC Barcelona sigue apelando instancias para intentar, a la desesperada, inscribir a Dani Olmo y a Pau Víctor. A primera hora de este martes, el club culé ha presentado un recurso contra la decisión de ambos estamentos ante el CSD, que ya están analizando sus servicios jurídicos.
La entidad azulgrana pretende que el organismo gubernamental les conceda la cautelarísima para poder burlar la normativa incluída en los artículos 130.2 y 141.5 del Reglamento General de la RFEF en los que se impide obtener licencia en el mismo club en el que se canceló la misma así como la posibilidad de ser dado de baja y alta en el transcurso de la misma temporada.
La decisión del CSD al recurso blaugrana podría producirse esta misma semana, pero es poco probable que llegue antes de la semifinal de la Supercopa de España ante el Athletic Club, que será este miércoles en Yeda (Arabia Saudí). Sí podría llegar antes de la final del domingo que les enfrentaría al ganador del duelo entre el Real Madrid y el Mallorca.
De hecho, la elección de presentar una cautelarísima y no una cautelar era, precisamente, para intentar tener una solución antes de que termine el torneo en Arabia. Otro de los motivos es que, en este recurso, se decide con la documentación aportada, pero no se toma declaración a las partes, lo que dilataría más el proceso y mermaría las opciones del Barcelona.
La documentación y argumentación jurídica estaba lista desde la resolución conjunta de LaLiga y la RFEF en la que le informaban al club de la imposibilidad de inscribir a los jugadores. No obstante, por la festividad de Reyes, el primer día hábil para acudir al CSD era este martes.
Desde el conjunto blaugrana creen que parte de la argumentación dada por la Comisión de Seguimiento del Convenio de Coordinación LaLiga-RFEF no es aplicable a estos jugadores porque el club nunca pretendió dar de baja a sus activos sino que se produjo por fuerza mayor, como se recoge en el 130.2.
Al parecer, según argumentan, los recursos económicos necesarios para entrar en la regla del 1/1 y poder inscribir a los jugadores no llegaron a tiempo a las cuentas del FC Barcelona por una cuestión bancaria. No obstante, es raro que el organismo gubernamental falle en contra de la reglamentación aprobada por una Federación Nacional, en este caso la de fútbol.
De momento, tanto Olmo como Víctor, pese a llevar casi una semana sin ficha, siguen la rutina de la plantilla culé y están en Arabia desde el pasado lunes. Ambos jugadores siguen entrenando con normalidad a la espera de que el CSD pueda estimar la argumentación del club.