Un jugador de fútbol ha muerto y varios han resultado heridos este domingo en Perú tras ser alcanzados por un rayo durante un partido. Según informan los medios locales, el fallecido es el defensa José Hugo de la Cruz Meza. Además, el portero Juan Choca se encuentra grave, con quemaduras severas.
Se desconoce si el estado de salud de los otros jugadores que fueron alcanzados por el rayo.
La tragedia se produjo alrededor de las 16.00 horas (21.00 GMT) en el estadio de Coto Coto, en Chicha, situado en el departamento de Huancayo, donde jugaban bajo una tormenta dos equipos locales: Juventud Bellavista y Familia Chocca.
Un vídeo muestra el momento preciso de la caída del rayo sobre varios futbolistas que se desvanecen al mismo tiempo sobre el césped.
El rayo impactó segundos después de que se suspendiera el partido por la tormenta y cuando los jugadores se retiraban del campo.
Medios locales informaron que los heridos fueron trasladados de inmediato al hospital Carrión de Huancayo, donde los médicos certificaron el fallecimiento de José Hugo de la Cruz Meza al momento de su llegada.
César Ramos, gerente de la Defensa Civil del municipio dijo al diario local Correo que el rayo impactó en De la Cruz porque el jugador aparentemente tenía una pulsera metálica. “Eso ha sido como un imán”, dijo el funcionario.
No es la primera vez que un rayo impacta en un jugador en un campo de Perú. En la misma región de Junín un rayo impactó en 2014 sobre Joao Contreras, jugador de Sport Águila, cuyo equipo jugaba contra Fuerza Minera por la semifinal de un campeonato cuyo ganador asciende al fútbol de primera división. Contreras, entonces de 21 años, sobrevivió.