La Policía ha anunciado la detención de cuatro sospechosos de orquestar una campaña de odio en las redes sociales contra el jugador del Real Madrid Vinicius. Los cuerpos de seguridad han informado en un comunicado que la investigación se inició a raíz de tres denuncias interpuestas por parte de LaLiga.
Según los agentes, los detenidos son aficionados del Atlético de Madrid de entre 24 y 26 años que no pertenecían al Frente Atlético. Estos sujetos incitaban a los aficionados a través de las redes para que asistiesen al estadio a proferir insultos con connotaciones racistas contra el jugador del Real Madrid. La campaña pedía que la gente fuera con mascarilla para no poder ser identificada al insultar a Vinicius. Uno de los detenidos era socio abonado y otro socio.
A los arrestados se les imputa un presunto delito de incitación al odio y no se descartan más detenciones, según informa este jueves la Jefatura Superior de Policía de Madrid en una nota.
LaLiga denunció antes del partido entre el Real Madrid y el Atlético esta campaña y pidió la detención de “los instigadores de una campaña de odio que busca promover actos racistas y vejatorios” contra Vinicius.
El encuentro, que terminó con empate a uno, será recordado por la suspensión temporal del partido en la segunda parte por el lanzamiento de mecheros de aficionados ultras del Frente Atlético hacia el portero del Real Madrid Thibaut Courtois, lo que supuso a la postre el cierre de esa grada durante un partido y una multa económica de 3.000 euros.
INVESTIGACIÓN
Por otra parte, la Fiscalía de Madrid ha anunciado este jueves la apertura de una investigación penal por el lanzamiento de objetos a Courtois durante el derbi del pasado 29 de septiembre. “Como primera medida, la Fiscalía ha requerido a la Brigada Provincial de Información para que elabore un informe sobre los hechos ocurridos durante el derbi y que, además, realice un análisis de las imágenes donde se aparezcan las personas que pudieron lanzar objetos al terreno de juego para proceder a su identificación. Se está a la espera de dichos informes”, ha informado la propia institución.
El hijo de Cristiano Ronaldo, Cristiano Ronaldo Júnior, de 14 años, disputó este martes su primer partido con la camiseta de Portugal al participar en la victoria de la selección sub'15 contra Japón (4-1), en un torneo que se ha celebrado en la localidad croata de Sveti Martin na Muri.
Con el dorsal '7' de Cristiano en su espalda, el hijo de Ronaldo comenzó el partido desde el banquillo y salió durante la segunda parte en la demarcación de extremo izquierdo, la misma posición que ocupó su padre en el arranque de su carrera.
Con Cristiano Júnior en el campo (jugó 26 minutos), el equipo luso logró mantener la ventaja obtenida, gracias al triplete de Rafael Cabral y al gol de Henrique Amen.
Cristiano saludando a su abuela tras el partido.DAMIR SENCARAFP
"Cristianinho", como se le conoce en Portugal, y sus compañeros volverán a los terrenos de juego este miércoles para enfrentarse a Grecia y el viernes harán lo propio contra Inglaterra, partidos correspondientes al Grupo B del Torneo Internacional Vlatko Markovic.
Cristiano Ronaldo Júnior milita actualmente en las categorías inferiores del club de su padre, el Al Nassr saudí, y anteriormente jugó en las canteras del Manchester United y Juventus de Turín.
El esloveno Domen Prevc, claro líder del Cuatro Trampolines y de la Copa del Mundo de saltos de esquí nórdico -para la que también puntúan las etapas de este torneo-, arrancó 2026 del mismo modo en el que cerró 2025: con otra exhibición, al ganar este jueves la tradicional prueba de Año Nuevo, la segunda del prestigioso certamen navideño, que se disputó en la rampa grande de Garmisch-Partenkirchen (Alemania).
Prevc, de 26 años, ganador en Oberstdorf -asimismo en Baviera- el pasado lunes y que ya lideraba la prueba tras la primera ronda, ganó con dos saltos de 143 y 141 metros y se impuso en el trampolín olímpico de Garmisch -con un total de 303,1 puntos- por delante de dos austriacos, Jan Hörl -al que mejoró en 15,8 unidades- y el joven Stephan Embacher, que fue tercero, a sólo seis décimas del anterior.
Domen, plusmarquista mundial -con los 254 metros y medio que saltó el pasado 31 de marzo desde el trampolín gigante de Planica, en su país-, puede estar ante la gran temporada de su carrera, si mantiene este nivel, en una modalidad muy propensa a las rachas. La de este jueves, aparte de suponer su séptima victoria de la temporada, la decimosexta en la Copa del Mundo, lo confirma como gran favorito al triunfo en la septuagésima cuarta edición del evento deportivo invernal de mayor solera.
Tras atravesar el ecuador de un certamen que tradicionalmente arranca en Alemania y se completa en Austria, Prevc -cuyo hermano mayor Peter, ya retirado, ganó este torneo hace diez años (temporada en la que también ganó la Copa del Mundo)- encabeza la general del Cuatro Trampolines con 619,8 puntos: exactamente 35 más que Hörl y con 41,5 respecto a Embacher, la nueva gran promesa del salto austriaco.
Prevc, en el podio con el trofeo.PHILIPP GUELLANDAFP
Prevc, miembro de una saga de saltadores que completan su otro hermano, Cene -plata olímpica por equipos en los Juegos de Pekín 2022, asimismo retirado- y su hermana Nika, de 20 años -que en los mundiales de Trondheim, en marzo, ganó oro en ambos trampolines, poco antes de batir el récord del mundo femenino (236 metros), en Vikersund, asimismo en Noruega- se había impuesto, el pasado lunes, en la primera prueba del prestigioso torneo navideño. Se convirtió en el primer esloveno en ganar en Oberstdorf, al anotarse el sexto triunfo del curso -el sexto de las siete pruebas anteriores-.
Este jueves elevó la apuesta, con otra exhibición en Baviera, después de haberse anotado la apertura de esta edición, con mayor claridad aún, por delante del austriaco Daniel Tschofenig, ganador de la estatuilla del Águila Dorada el año pasado; y que, tras anotarse la primera prueba de la temporada, en Lillehammer, no sólo no se había dejado ver demasiado, sino que en Engelberg (Suiza), en la última competición antes del torneo, ni siquiera se había clasificado para la segunda ronda.
Cuando la temporada empieza a calentarse, Tschofenig compareció en una prueba en la que lo había igualado en la segunda plaza -con idéntica puntuación-el esloveno Timi Zajc, posteriormente descalificado por irregularidades en el mono de competición; por lo que el tercer puesto pasó a manos del alemán Felix Hoffmann.
Tschofenig -asimismo ganador el año pasado en Garmisch- arrancó 2026 con el noveno puesto final, tras acabar décimo la primera ronda, que ya había dominado Prevc por delante de Hörl: segundo el año pasado en el torneo y que también empieza a asomarse en los momentos estelares de una temporada que alcanzará su otro punto álgido el mes que viene, en los Juegos de Milan-Cortina d'Ampezzo (Italia), cuyas pruebas se disputarán en Predazzo.
Prevc, que también lo había hecho en la Schattenbergschanze, había vuelto a ser el mejor el miércoles en la calificación para la tradicional prueba de Año Nuevo. Resultado que no da puntos, pero que añade 3.175 euros a los 15.000 que se llevó por la victoria. Eso, tras dominar la ronda que determinó los 50 competidores de la prueba de este jueves, que -al igual que el resto de las del Cuatro Trampolines, pero a diferencia de las demás de la Copa del Mundo- se midieron en 25 enfrentamientos directos.
Los ganadores y los cinco mejores perdedores ('lucky loosers'), entre ellos el noruego Marius Lindvik -actual campeón olímpico de rampa larga-, pasaron a la decisiva segunda manga. No lo hizo el suizo Simon Ammann, cuádruple campeón olímpico -en los Juegos de Vancouver 2010 (Canadá) repitió la proeza lograda ocho años antes, en los de Salt Lake City (EEUU), al ganar oro en ambos trampolines-, que a los 44 años vuelve a participar en un torneo que no figura en su muy brillante palmarés y que tampoco se añadirá este año.
El japonés Ren Nikaido afrontaba tercero, un puesto por delante de Embacher -tercero en la calificación del miércoles, en la que batió el récord de trampolín (con un salto de 145 metros y medio)- la segunda manga, que arrancó con un pequeño retraso a causa de una avería en el ascensor del trampolín; y que otro nipón, el espectacular Ryoyu Kobayashi, triple ganador del torneo y que en Engelberg había interrumpido la racha triunfal de Domen, encaraba undécimo.
Ryoyu -uno de los únicos tres de toda la historia que ha ganado el 'Vierschanzentournee' con pleno de victorias en los cuatro trampolines- no defrauda casi nunca. Con un sensacional segundo intento, avanzó seis puestos y concluyó quinto: uno por detrás de su compatriota Nikaido; y justo por delante de los dos saltadores locales, el citado Hoffmann y Philipp Raimund, séptimo al final.
Embacher, seis veces campeón mundial junior y con 19 años la estrella emergente del equipo austriaco, sacó del podio a Nikaido con el salto más largo de la segunda ronda (141 metros y medio); y Hörl reguló lo suficiente para conservar la segunda plaza, de la que se quedó a sólo seis décimas su joven compatriota.
Pero a los 143 metros de su primer salto, el muy dominador Domen añadió un segundo intento de 141 metros. De una ejecución impecable, que nada más tomar contacto con el suelo ya le sirvió, antes de conocer siquiera la puntuación de los cinco jueces, para festejarse como ganador y líder sólido del Cuatro Trampolines. Un torneo que se reanuda el domingo en el trampolín olímpico del Bergisel, en Innsbruck, la capital del Tirol; y que coronará al próximo campeón el Día de Reyes en Bischofshofen, asimismo en Austria.
Prevc no sólo dio un paso importante para llevarse el Águila Dorada. Superó los mil puntos en la Copa del Mundo, que lidera ahora con 1.050, mejorando en 314 a Kobayashi; y, aún más claramente, en 469, a Raimund, tercero en la general.
El piloto argentino Luciano Benavides logró la victoria en motos en la quinta etapa del Rally Dakar, este jueves, tras recorrer 428 kilómetros entre Alula y Hail, en Arabia Saudí, mientras que en coches el catarí Nasser al Attiyah la perdió por un solo segundo después de protagonizar una remontada espectacular y, sin embargo, ser sancionado.
Benavides se vio beneficiado por la penalización de dos minutos al francés Adrien Van Beveren, que había sido el más rápido en la etapa, pero que con la sanción quedó a 47 segundos del argentino, que se acerca al podio de la general (7ª a siete minutos del tercer puesto). "Creo que la estrategia jugará a mi favor en la segunda semana, pero en esta carrera, algunas decisiones se toman en contradicción con los planes estratégicos preparados desde hace días", comentó en la meta un Benavides que en las primeras etapas no fue a fondo para conservar su moto. El podio del día lo completó el chileno José Ignacio Cornejo, que llegó a minuto y medio de Benavides.
La jornada fue muy positiva también para los pilotos españoles. Tosha Schareina, segundo en la general, recortó buena parte de la desventaja con respecto al líder, Daniel Sanders, ya que el australiano recibió ocho minutos de sanción por varios excesos de velocidad. Quedan separados en la clasificación por siete minutos. Y el joven Edgar Canet, 19 años, volvió a ganar la etapa en su categoría (Rally2), que lidera con comodidad, y se mantiene en el Top 10 de la general.
Triunfo de Quintero en coches
Una sanción cambió también el resultado de la jornada en coches. El catarí Al Attiyah, cinco veces ganador de la prueba, fue el más rápido en completar el recorrido, recortando buena parte de la media hora perdida la víspera por un problema mecánico, y la organización le dio como vencedor del día. Pero, por tercera vez en lo que va de prueba, los organizadores anunciaron posteriormente la sanción a Al Attiyah "por llegar sin la rueda de repuesto en su vehículo".
Una sanción de 10 minutos que significó que el estadounidense Seth Quintero, que había acabado a 9:59 del catarí, pasaba a ser el ganador de la etapa, su segundo triunfo parcial en esta edición. El líder de la general, el sudafricano Henk Lategan (Toyota), acabó cuarto por detrás del sueco Mattias Ekstrom (Ford) y mantiene cómodamente la cabeza de la clasificación, con más de 10 minutos de ventaja sobre el saudita Yazeed al Rahji y casi 21 sobre Ekstrom.