Xavi: “Según el Big Data seríamos líderes por las ocasiones creadas”

Xavi: "Según el Big Data seríamos líderes por las ocasiones creadas"

Actualizado

Las victorias ante Osasuna, Alavés y Celta, sumadas al empate ante el Granada, sirvieron para que Xavi Hernández sacase pecho en la sala de prensa de Balaídos. “Tomé la decisión de irme para esto: 10 puntos de 12 posibles”, aseguró el entrenador del Barcelona, tan eufórico con el triunfo como para sacar a la luz una estadística con la que nadie contaba.

“Me han pasado el dato de que, según el Big Data, seríamos líderes por las ocasiones creadas”, destapó Xavi ante el estupor de los presentes. En Balaídos, el 66% de la posesión azulgrana se tradujo en 14 disparos (cuatro a portería), sólo uno más que el equipo de Rafa Benítez.

Pese a que el fútbol azulgrana tampoco cumplió esta vez con las expectativas, Xavi ofreció una visión optimista sobre el desempeño ante un adversario que sólo había sumado cuatro puntos en las cinco últimas jornadas. “Hoy nos ha costado, pero el equipo está bien. Estoy contento por el paso adelante y por estos tres puntos que son oro”, valoró.

“Hay cosas muy positivas”

“Hemos dominado, hemos sido agresivos en los duelos, la línea defensiva no ha sufrido mucho, aunque el 1-1 viene por un claro error nuestro porque no estamos concentrados. Nos falta clarividencia en ataque, el último pase, el último centro, escoger bien… Hay cosas muy positivas. Nos toca sufrir y ganar de forma agónica por no sentenciar, es el resumen de la temporada”, analizó el preparador de Terrassa.

El Celta, con la peor estadística liguera en su estadio, donde ya suma siete derrotas, sólo se vio superado por un gol de penalti de Robert Lewandowski en el tiempo añadido. No obstante, Xavi incidió en sus “buenas sensaciones”. “Hemos estado muy bien en la primera mitad y no tanto en la segunda. Ha habido personalidad, agresividad, ganas de ganar… Estamos muy unidos”, subrayó el preparador azulgrana.

En cualquier caso, el Barça continúa como el único equipo de Primera invicto a domicilio (siete victorias y cinco empates) y carga las baterías para su visita a Nápoles, donde el miércoles disputa la ida de octavos de la Champions. Además, Lewandowski confirma su buen momento anotador, con 12 goles en 23 partidos de Liga.

kpd