El brasileño sufre su primer problema muscular desde que es jugador del Madrid. Se perderá el inicio de la Champions y el derbi madrileño.
Sexto problema serio para el Real Madrid esta temporada. Después de las lesiones de Arda Guler, Thibaut Courtois, Ferland Mendy, Dani Ceballos y Eder Militao, la enfermería del conjunto blanco ha recibido hoy a un nuevo paciente. Vinicius Jr, el chico que parecía indestructible, estará seis semanas de baja por una lesión en el músculo bíceps femoral derecho sufrida el pasado viernes en Balaídos.
Se trata de la primera lesión muscular del brasileño desde que está en el Santiago Bernabéu. En el inicio del partido contra el Celta sintió un pequeño tirón en el muslo derecho y pidió asistencia médica. Volvió al césped, pero a los pocos minutos se tiró en el césped y Ancelotti decidió sustituirle. Su imagen en el banquillo, con hielo en la pierna derecha, no auguraba un resultado demasiado positivo. Durante el fin de semana el delantero ha guardado reposo, no ha viajado con Rodrygo, Camavinga, Tchouaméni y Bellingham al día libre que pasaron en Saint Tropez y se quedó rehabilitándose en su casa.
No sirvió de mucho, porque este lunes el Madrid ha anunciado una lesión que compromete, y mucho, este primer tramo de curso. Vinicius se perderá las dos primeras jornadas de la Champions League y seis partidos de Liga. En teoría, debería volver a jugar tras el parón de selecciones de octubre. cuando el Madrid afronte tres encuentros complicados contra el Sevilla y el Barça fuera y ante el Rayo en el Bernabéu.
La directiva madridista deberá decidir ahora si refuerza el ataque del equipo en esta última semana del mercado. Ahora mismo, Ancelotti cuenta con Rodrygo, Joselu y Brahim como miembros de la delantera, con la posibilidad de utilizar a Fede Valverde en el extremo derecho. Hasta ahora el técnico italiano ha jugado con un esquema de cuatro centrocampistas y dos delanteros, pero podría cambiar la táctica y dejar sólo a Rodrygo en punta ante el overbooking de medios.
Desde su llegada en 2018, Vinicius había sufrido dos lesiones, ninguna muscular. La primera fue con Solari como entrenador, una rotura de ligamentos de la articulación tibioperonea de la pierna derecha, por la que pasó dos meses alejado de los terrenos de juego; y el año pasado tuvo que parar dos semanas por una inflamación en la rodilla. Nada grave.