LaLiga EA Sports
Entrevista
El canterano del Madrid acaba de llegar al Almería para su primera experiencia en la elite después de marcar 18 goles con el Castilla en Primera RFEF. Charla con EL MUNDO antes de recibir a los de Ancelotti.
El mejor jugador de la Primera RFEF 2022-2023 juega ahora en el Almería, vendido por un Real Madrid del que le costó salir mientras buscaba el sueño de la Segunda División con el Castilla de Raúl. Ahora, después de marcar 18 goles y dar 7 asistencias en la última temporada del filial blanco, con el que se quedó a las puertas del ascenso en Elda, Sergio Arribas (Leganés, 2001) recibe al equipo de Carlo Ancelotti con la equipo andaluz como trampolín en su salto a la elite del fútbol profesional. Antes de enfrentarse a sus ídolos, charla con EL MUNDO.
- Si no me equivoco, se ha independizado por primera vez.
- Efectivamente, bueno, poco a poco lo voy llevando cada vez mejor (risas). Llegué el martes pasado a Almería y la verdad que tanto la gente como los compañeros son como una familia.
- Después de estos dos últimos años, ya tocaba dar el salto a Primera, ¿no?
- Sí, ya tocaba salir del Madrid, por lo menos para jugar en Primera que es lo que quería. Vino el Almería, me dio la oportunidad y estoy muy contento.
- Tenía muchas ofertas. ¿Por qué el Almería?
- He hablado mucho con Joao, el director deportivo. Me insistió mucho en que viniera, en que necesitaban un jugador como yo y que iba a ser muy importante este año. Es lo que necesitaba escuchar, necesito jugar minutos y coger experiencia.
- Estabas en un equipo joven para su categoría, como el Castilla, y llegas a uno que también tiene una plantilla de poca edad. ¿Es positivo o negativo?
- Somos una plantilla joven, sí. Ya en el Castilla éramos el equipo más joven y no se nos dio nada mal. Creo que este año mezclamos juventud con experiencia, así que a aprender de ellos, de los detalles. Creo que será un año bonito.
- ¿Cuánta hambre tiene?
- Muchísima. Tenía muchas ganas de salir a Primera. Parece que tengo mucha presión pero yo lo veo al contrario. Me encanta jugar, divertirme y es lo que quiero hacer. Quiero seguir como estos últimos años en el Castilla.
- ¿Nota esa presión? Por los rumores, por ser canterano del Madrid…
- Bueno, a lo mejor se puede notar al llegar a un sitio y que digan ‘mira, este es el chico del Madrid’, pero luego esa presión se va cuando sales al campo. Sólo quiero dar lo mejor de mí.
- ¿Qué le dice su familia?
- Que disfrute, que sea yo mismo, que saque lo mejor de esta temporada. Han estado aquí conmigo estos días y estarán aquí para el partido. Yo soy un chico muy familiar, les estoy muy agradecido tanto a mis padres como a mi hermano, y tengo el mismo círculo de amigos y de pareja desde hace muchos años. Me centro en ellos que son los que me hacen crecer. Mis padres son los que me bajan a la tierra, con mi padre he tenido muchas charlas volviendo de Valdebebas para que me bajara de la nube algunas veces (risas).
- La cantera del Madrid será un torbellino de sensaciones, ¿no?
- Eso es una burbuja y te das cuenta de lo grande que es el club cuando sales.
- ¿Cree que se merecía más oportunidades en el primer equipo?
- Es que hablando del Madrid… Es el mejor equipo, cada año ficha a los mejores jugadores en su posición. Yo, siendo un chico de cantera, tuve la suerte de poder debutar en casi todas las competiciones, poder meter un gol con ellos y por eso estoy muy agradecido.
- El año pasado también tenía ofertas y decidió seguir en el Castilla. ¿Por qué?
- Tenía ofertas para ir a algún Primera, pero hablé con el club y me dijo que iba a hacer un Castilla fuerte para intentar ascender, que íbamos a seguir los mismos. Me había quedado con la espinita del Playoff contra el Ibiza y acepté. Me lo tomé como un reto personal, llevar al Castilla a Segunda, y por poco lo conseguimos…
- ¿Tenía claro que iba a ser su último año o con el ascenso podría haber sido diferente?
- No lo sé, la verdad… Yo tenía claro que quería salir a Primera. No sé si en caso de ascender hubiera estado con el primer equipo… Las cosas se dieron así, no ascendimos y no quería estar otro año en Primera RFEF, tenía que dar el salto y probarme en Primera.
- ¿Cómo de importante ha sido Raúl en su evolución? ¿Qué le ha dicho?
- Ha sido clave en los últimos tres años. Como era de jugador es de entrenador: muy exigente. Es la persona idónea para representar al madridismo y en el Castilla está formando a jugadores para un futuro, a lo mejor antes los que salían no estaban tan preparados. Siempre dice que nos demos cuenta de que fuera es muy difícil jugar, que es difícil llegar a Primera. Le tengo que dar las gracias por todos los consejos que me ha dado. Si no fuera por Raúl no sé si estaría aquí. Me ha insistido en que apriete, que con lo que hago en Primera RFEF no me va a dar para Primera División, que me conoce y sabe que lo puedo conseguir. Y que me seguirá viendo, eso lo tengo en cuenta… (risas).
- ¿Cuál es la mayor diferencia entre Primera RFEF y Primera División?
- Pues mira, yo que he tenido la suerte de entrenar con un equipo como el Madrid… Es lo rápido que va la pelota, la velocidad. En Primera con poco te hacen mucho daño.
- Y ahora le toca el Madrid en su segundo partido…
- Es gracioso (risas). Va a ser raro, pero muy especial. Llevaba 11 años en el club, creo que no me enfrento al Madrid desde benjamines, en fútbol 7. Será especial porque he jugado con muchos de ellos, he compartido vestuario…
- ¿Tiene algún referente?
- Pues he tenido la suerte de estar con ellos y siempre me han encantado Isco y Modric. Entrenar y jugar con ellos ha sido una pasada.
- ¿Tiene algún objetivo para este año?
- Es mi primer año, tengo que coger experiencia, crecer como jugador y persona. Ojalá pueda meter los que metí la pasada temporada, pero va a ser difícil, una cifra buena para el primer año serían 10 (risas).
- Hablemos de estudios.
- Me saqué el Bachiller y la selectividad y después entré en CAFYD, pero lo dejé a los seis meses porque no me daba tiempo, no podía ir a clase por los entrenamientos. Mi primera intención, si no me llega a ir bien en el fútbol, era estudiar enfermería o algo relacionado con la salud.
- ¿Ve más fútbol o pádel? Dicen que le gusta la pala…
- Fútbol, fútbol, pero al pádel también me gusta mucho jugar y verlo por la televisión.