Copa del Rey
Cuartos de final
El polaco, pendiente de cumplir su tercer partido de sanción en la Liga, tendrá de nuevo en frente al árbitro, mientras el Barça mide sus fuerzas con una Real Sociedad en plena forma.
La Copa del Rey será este miércoles por la noche el escenario de un tenso reencuentro. Robert Lewandowski, aún pendiente de cumplir su tercer y último partido de sanción en la Liga, volverá a encontrarse con el árbitro al que le dedicó su polémico gesto tras ser expulsado por doble amonestación en El Sadar hace ya mes y medio: Jesús Gil Manzano.
Al polaco de nada le sirvieron las explicaciones de que sólo pretendía acusar al trencilla de ser demasiado altivo, en lugar de insinuar acusaciones mucho más dañinas. El Camp Nou, más que posiblemente aterido por las gélidas temperaturas que se están registrando en Barcelona, seguramente le dedicará también un más que encendido recibimiento.
«No me preocupa Gil Manzano, esperamos que pase desapercibido y que sea un partido plácido. Le recibiremos como recibimos a todos los árbitros, y por parte de Lewandowski, será lo mismo», aseguró el técnico azulgrana, Xavi Hernández, posiblemente como una primera forma de rebajar la tensión. «A los jugadores siempre les digo que se olviden del árbitro y que jueguen al fútbol, porque es algo que no controlamos. Nosotros podemos controlar nuestro juego y nuestro estado de ánimo. Esta designación no nos va a cambiar en nada», reiteró.
Relevo en la portería
El polaco, su buque insignia en la punta de ataque, formará sin duda parte de un equipo titular que se prevé de gala: el mismo que se impuso al Real Madrid en la Supercopa. Tal vez, con la única salvedad de la entrada de Iñaki Peña por Marc-André ter Stergen.
Xavi, por lo pronto, dejó esa opción en el aire, aunque no escatimó elogios para el arquero alemán. «Está a un nivel espectacular. En el mejor momento. Me recuerda al Ter Stegen de su primer año. Nos da mucho y marca la diferencia», deslizó. El escaso tono mostrado por muchos de los jugadores menos habituales que jugaron en la ronda anterior frente al Ceuta, pese al triunfo por goleada, invita a pensar que el egarense apostará sobre seguro en el resto de posiciones.
La propuesta “más parecida”
Sobre todo, porque la Real Sociedad de Imanol Alguacil llega al partido decididamente encaramada al tercer puesto de la clasificación, a siete puntos del Atlético y el Villarreal, ahora mismo el cuarto y el quinto clasificado de la tabla, respectivamente. Por eso, no es nada raro que destacara también algo que, en su opinión, es más que un buen momento de forma.
«La propuesta de Imanol es la más parecida a la nuestra, por la manera de hacer las cosas, por la presión tras pérdida… Me gustan muchas cosas de la Real y por eso digo que es un señor equipo», aseveró el técnico, quien está convencido de que su rival venderá muy caro el control del duelo. «Creo que tendremos que quitarles el balón. Zubimendi, Brais o Silva siempre se sienten muy cómodos cuando tienen la posesión. Y, si no dominamos, sufriremos», sentenció el técnico, quien valoró también la decisión de Competición de eliminar al Barça femenino del torneo del KO por alineación indebida. «Ha sido un error nuestro y hay que aceptarlo», zanjó.