Flick y un partido por el doctor Miñarro: “Carles era una pieza muy importante, queremos ganar por él”

Flick y un partido por el doctor Miñarro: "Carles era una pieza muy importante, queremos ganar por él"

Actualizado

El inesperado fallecimiento del doctor Carles Miñarro, uno de los responsables médicos del primer equipo del Barça, sigue marcando el presente del conjunto que dirige Hansi Flick. Los futbolistas aún están muy tocados por tan terrible acontecimiento y, con permiso expreso de la UEFA, únicamente el técnico azulgrana atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al encuentro, al inicio de la cual se guardó también un minuto de silencio en recuerdo del médico. La intención de todos, tras la suspensión del duelo frente a Osasuna del pasado sábado, es homenajearlo dedicándole un partido de vuelta de los octavos de final de la Champions ante el Benfica en el que quieren sellar su pase a la siguiente ronda con una nueva victoria tras el triunfo logrado la semana pasada en Da Luz por 0-1.

«Ha sido una pérdida muy sensible para el equipo, porque ha sido una parte importante del rompecabezas con el que queremos lograr el éxito esta temporada. Era una gran persona y un gran médico. Carles era una pieza muy importante, lo extrañaremos y queremos ganar por él. Todos quieren dedicarle el partido, es un momento trascendental para el club y para la afición, el equipo está centrado, tenemos que seguir adelante y es muy importante conseguir este triunfo», señaló el técnico azulgrana en la sala de prensa de la ciudad deportiva Joan Gamper. En principio, con respecto al partido de ida en Lisboa la única baja será la de Cubarsí, expulsado con roja directa en Da Luz. Robert Lewandowski, quien fue baja por una contractura en la convocatoria con vistas al partido frente a Osasuna, no tendrá problemas para estar sobre el césped.

«Está en plena forma. En la activación previa al encuentro contra Osasuna sintió alguna molestia, pero ahora está bien», señaló el técnico alemán acerca del delantero polaco. En Lisboa, su compatriota Wojciech Szczesny fue del todo decisivo con sus paradas. Por eso, no es nada raro que Flick elogiara la figura de un arquero que, ahora mismo, es titular absolutamente indiscutible. «Siempre lo digo, es un portero maduro, experimentado, tranquilo. Su personalidad nos ayuda mucho y está haciendo un gran trabajo», señaló el entrenador azulgrana acerca del guardameta. Y, si Szczesny fue decisivo bajo los palos, también lo fue de nuevo un Raphinha que se encargó de marcar el gol de la victoria en Da Luz y que, desde el punto de vista de Flick, está siendo una de las claves del gran rendimiento del equipo.

«Si lo hace bien, y lo está haciendo muy bien, también nos ayuda mucho. Es dinámico, marca muchos goles, tiene hambre, se desmarca continuamente… Está muy centrado y estoy muy contento de que esté con nosotros y de que esté rindiendo a un gran nivel», recalcó el entrenador del Barça, quien es muy consciente de que el duelo de este martes y la visita al Metropolitano del próximo domingo hacen que esta semana tenga un sabor especial. Aunque, desde su punto de vista, el nivel de exigencia debe ser constante. «Siempre es así. También fue importante la semana en que nos medimos al Bayern y, luego, al Real Madrid. Todas lo son. Estamos en un gran momento de forma, tenemos mucha confianza y debemos seguir así», abundó. Pese al buen resultado de la ida, además, procura huir del papel de favorito. «Nadie piensa que esto está hecho. Eso es lo importante», sentenció.

kpd