El Manchester United profana el Emirates y aprieta la Premier

El Manchester United profana el Emirates y aprieta la Premier

Actualizado

El Manchester United prolongó el exitoso regreso de Michael Carrick al banquillo con un triunfo sobre el Arsenal, decidido por un gran disparo de Matheus Cunha, que permitió al Manchester City reducir a cuatro puntos su desventaja respecto al líder. [Narración y estadísticas (2-3)]

Los empates frente al Liverpool y el Nottingham Forest, ambos sin goles, generaron inquietud entre la afición londinense, acostumbrada a los inexplicables desplomes de su equipo, que acumula 22 años sin un título de la Premier. Mikel Arteta renovó su once respecto a los elegidos que ganaron al Inter, dando entrada a Gabriel, Martin Odegaard, Declan Rice y Piero Hincapié, recuperado de su lesión muscular.

El United, vencedor del derbi hace sólo unos días, intentó aplicar la misma medicina, con presión intensa en todas las líneas y salidas eléctricas al contragolpe. Pero no funcionó igual, porque los gunners manejaron bien la pelota con Martín Zubimendi a los mandos. El 1-0 llegó con una acción desafortunada de Lisandro Martínez, que en su intento por despejar un remate de Odegaard se metió la pelota en su propia portería. Era el minuto 29 y Arteta sonreía.

Casemiro, en el barro

Todo marchaba sobre ruedas, pero el United, con Carrick, goza de un carácter del que carecía. Y fruto de su insistencia, encontró petróleo en un error garrafal de Zubimendi. El jugador más fiable del Arsenal falló en la salida y entregó el balón a Bryan Mbeumo. El camerunés sólo tuvo que regatear a Raya para nivelar el marcador.

Tras el descanso, los visitantes salieron muy enchufados y se adelantaron con el golazo de Patrick Dorgu. El extremo danés combinó al borde del área con Bruno Fernandes y se sacó un zurdazo imparable, que golpeó con violencia en el larguero antes de reunirse con la red.

Al Arsenal le restaban 39 minutos y en ese tiempo Casemiro se hizo enorme. Bajó al barro como sólo él sabe y se multiplicó para frenar las desesperadas acometidas locales. Por el césped aparecieron de golpe Ben White, Mikel Merino, Ebereche Eze y Viktor Gyökeres, pero el United aún se rehizo para volver a merodear el área de Raya.

Dalot, frente a Trossard, el domingo en el Emirates.EFE

Fue un toma y daca sin ocasiones, hasta que Merino apareció en el minuto 84 para reinar en el caos de un saque de esquina que acabó en gol con incertidumbre, porque Benjamin Sesko despejó su remate cuando la pelota cuando ya había entrado.

La felicidad del Arsenal duró un suspiro, porque apenas un instante después, Cunha, con un derechazo tremendo desde la frontal del área, volvió a adelantar al United para asaltar el Emirates, donde nadie había ganado esta temporada. El Arsenal se desinfla, el United, por fin, con Carrick, sonríe. Y el City, se frota las manos.

kpd