Los dos jugadores del Betis compartieron una foto en la boda de un miembro del cuerpo técnico del equipo.
Los jugadores del Betis Borja Iglesias y Aitor Ruibal han denunciado en sus redes sociales haber sido víctimas de una oleada de comentarios homófobos tras compartir una foto en Instagram en la que ambos aparecían con un bolso.
Los dos futbolistas acudieron a la boda de Eneko Angulo, uno de los miembros del cuerpo técnico del conjunto verdiblanco, junto a otros compañeros. Uno de ellos, Víctor Camarasa, publicó una foto en sus stories de Instagram en la que aparecía junto a Víctor Ruiz,Juanmi, Iglesias y Ruibal, estos dos últimos con bolso.
Los futbolistas compartieron la foto en sus redes y ahora denuncian que han recibido insultos por su vestimenta. Primero fue Ruibal el que en un hilo de Twitter explica lo que ha pasado:
“Tras los intentos frustrados por parte de una minoría ruidosa de ridiculizar a mi compañero Borja Iglesias y a mí, en referencia a nuestra vestimenta así como a su supuesta vinculación con nuestra orientación sexual, solamente quiero subrayar:
– La importancia de mantener el respeto hacia cualquier persona, con independencia de su orientación sexual o de cualquier índole
– La necesidad, de una vez por todas, de normalizar y convivir entre todos rechazando y alejándonos de cualquier tipo de fobia, para hacer que se pueda convivir con normalidad en nuestra sociedad
– Condenar la homofobia que, evidentemente, sigue existiendo en mayor o menor medida y luchar por su erradicación
– Aquellos que a estas alturas continúan mostrando comportamientos de este tipo, necesitan ayuda de manera urgente. El problema lo tienen ellos por su intolerancia y sus complejos”, explica el jugador del Betis.
Y después Borja Iglesias compartió el hilo de su compañero y dio las gracias por los mensajes de cariño que había recibido.
“Cada vez que suceden este tipo de situaciones en referencia a las fobias que todavía existen, me dan fuerza para seguir peleando para que cada uno haga y disfrute consigo y con los demás como le dé la real gana.
Muchísimas gracias por todos los mensajes de cariño que siempre me dais. Y a los que estáis todavía en la prehistoria os mando mucho ánimo, tiene que ser muy difícil no evolucionar y seguir condicionándose a uno mismo en lugar de disfrutar de lo preciosa que es la vida”. escribió el Panda.