Ancelotti, Valverde y el racismo contra Vinicius: “Deben tener problemas en casa y la toman con un joven que sólo quiere jugar”

Ancelotti, Valverde y el racismo contra Vinicius: "Deben tener problemas en casa y la toman con un joven que sólo quiere jugar"

Actualizado

El técnico y el centrocampista defendieron al brasileño en la previa de las semifinales del Mundial de Clubes: “Vinicius es la víctima de algo que yo no entiendo, es un problema del fútbol español”, aseguró el italiano.

Ancelotti se abraza a Vinicius.JUANJO MARTINEFE

La rueda de prensa previa a las semifinales del Mundial de Clubes entre el Real Madrid y el Al-Ahly de Egipto sirvió para que el conjunto blanco hiciera piña alrededor de Vinicius Júnior, que vivió uno de sus partidos más complicados el pasado domingo en Mallorca. Además de la ‘guerra’ futbolística contra los defensas del cuadro balear, comandados por Maffeo y Raíllo, el brasileño fue de nuevo la diana de unos lamentables cánticos racistas. “¡Mono! ¡Mono!”, le gritaron desde la grada, en una situación que ya ha sido denunciada por LaLiga y que está siendo investigada por las autoridades competentes.

En Rabat, sede esta semana de un nuevo intento del Madrid por ganar el Mundialito, Carlo Ancelotti y Fede Valverde salieron en defensa del joven delantero. “¿El problema cuál es? ¿De qué se tiene que defender Vinicius? Aquí parece que el problema es Vinicius”, criticó el técnico italiano, que puso el foco directamente en “el problema del fútbol español”. “El problema es lo que pasa alrededor de Vinicius. Es un problema del fútbol español y es un problema que tenemos que resolver. Vinicius es la víctima de algo que yo no entiendo”, valoró.

Antes, Fede Valverde, que llegó a Valdebebas unos meses antes de que aterrizara el brasileño, también tendió la mano a Vinicius y criticó a aquellos que le insultan. “Cuando se habla de racismo o de la bronca de la afición, creo que no se piensa en que es una persona joven que también puede tener problemas en casa, y que puede ser el hijo de cualquier aficionado que esté en la grada. Hay que respetar un poco más. Debería mirárselo cada uno, deben tener problemas en casa y se la agarran con un joven que sólo está jugando al fútbol”, explicó el uruguayo.

Futbolísticamente, Valverde también aseguró que Vinicius “trata de disfrutar el fútbol a su forma”. “Muchos brasileños lo suelen disfrutar así, son alegres y es su forma, hay que respetarla. Hacer demasiadas faltas a determinado jugador es parte del fútbol y nosotros tenemos que defenderle donde sea. A mí me parece una persona increíble, tiene muchísimos valores”.

“El Mundial me afectó”

El uruguayo admitió que no está viviendo su mejor época, especialmente después de un Mundial que le “afectó” tras la temprana despedida de la selección uruguaya. “Me afectó, obviamente. Cuando vas a por un objetivo con tantas ganas, cuando quieres defender a tu país y vas con el sueño de un niño a intentar conseguir lo que todos quieren, te da tristeza. Sienes que todo lo que has hecho no ha servido de nada”, confesó, y se marcó el mismo objetivo de siempre: ser capitán del Madrid. “Antes del Mundial venía con un rendimiento bueno y ahora no es el mismo, es parte del fútbol. El que mejor afronta esas cosas, será el mejor. Tengo que seguir con la misma actitud y hablando con la gente que me ayuda, eso me hará volver a ser lo que era. Llegar a ser capitán es lo que siempre quise.

Ante los medios, Ancelotti confirmó que Courtois, Militao y Benzema, que no están hoy con el equipo en Marruecos, tienen opciones de jugar la final del sábado, en caso de que llegue el Madrid, y que por eso están inscritos en la lista de convocados y por eso volarán el jueves a Rabat.

kpd