Alegría por duplicado para Atlético y Real Sociedad

Alegría por duplicado para Atlético y Real Sociedad

LaLiga Santander 2022 – 2023

Actualizado

El Atlético se asegura su presencia en la Supercopa de España tras imponerse por 2-1 a una Real Sociedad que selló su presencia en la Champions gracias a la derrota del Villarreal ante el Rayo.

Griezmann celebrando la victoria con la afición.PIERRE-PHILIPPE MARCOUAFP

El Atlético cumplió. El equipo del Cholo Simeone se impuso no sin mucho trabajo a una Real Sociedad siempre combativa por 2-1 y aseguró así su presencia en la próxima Supercopa de Europa. Antoine Griezmann, cómo no, y Nahuel Molina marcaron los goles para los rojiblancos y Sorloth, cuando el partido moría, anotó el tanto del honor para un equipo donostiarra que, pese a la derrota, aseguró también su presencia en la próxima edición de la Liga de Campeones. En este caso, gracias a que el Villarreal, el equipo que aspiraba a arrebatarle esta opción antes del arranque de la penúltima jornada, acabó hincando la rodilla en su visita al Rayo Vallecano.

Tras los aplausos y gritos de celebración que se llevó el Atlético femenino por su triunfo en la Copa de la Reina ante el Real Madrid, el conjunto que dirige el Cholo Simeone saltó al césped tal vez un tanto atenazado ante una Real Sociedad que, al menos inicialmente, logró dominar la poesión y amenazar el área rojiblanca. De hecho, la primera gran ocasión para inaugurar el marcador la tuvo un Sorloth cuyo disparo acabó por no encontrar portería cuando apenas se habían jugado los primeros siete minutos del duelo.

Los colchoneros, por lo menos, lograron responder tirando de solidez en la zaga para evitar malos mayores y, con el paso de los minutos, acabaron por encontrar la forma de cambiar ni que fuera un ápice las tornas. Carrasco tiraba de movilidad, aunque a la medular rojiblanca le costaba horrores encontrarlo con un pase en condiciones. Poco a poco, con todo, el panorama fue cambiando. Y, en este caso, fue el Atlético el que se acerco cada vez con más peligro al área de Remiro. Su insistencia, a la postre, encontraría premio en la recta final del primer tiempo, con Griezmann sacándose de la manga una acción personal marca de la casa, tras pase de De Paul, que acabaría por convertirse en el 1-0 con el que se llegaría al descanso, por mucho que Oyarzabal tratara de evitarlo en el ocaso con un disparo que se fue al limbo.

Los donostiarras, lejos de dejarse amedrentar, saltaron al césped en la reanudación más que dispuestos a buscar la igualada, por mucho que en los instantes iniciales del segundo tiempo el Atlético encontrara dos buenas formas de aumentar su ventaja bien desbaratadas por Remiro.

El conjunto de Imanol Alguacil buscó presionar la salida de balón desde la zaga de un conjunto rojiblanco que, durante muchos minutos, tuvo de nuevo en Griezmann a su hombre más incisivo. Con todo, sería Nahuel Molina el que se encargaría finalmente de llevar el 2-0 al marcador, con un disparo durísimo ante el que nada pudo hacer el arquero visitante. Pero ni siquiera ese nuevo jarro de agua fría lograria helar los ánimos de una Real que, casi a última hora, lograría marcar el gol del honor por medio de Sorloth y que, pese a la derrota, se lleva a su vez el más que merecido premio de la Champions.

kpd