Suspendido el partido Atlético- Sevilla por las fuertes lluvias en Madrid

Suspendido el partido Atlético- Sevilla por las fuertes lluvias en Madrid

LaLiga EA Sports 2023 – 2024

Actualizado

LaLiga ha decidido aplazar el encuentro ante las amenazas de precipitaciones “excepcionales” que acechan a la capital.

Navas supera a Saúl en un Atlético de Madrid- Sevilla.EFE

LaLiga ha decidido aplazar el Atlético de Madrid – Sevilla “ante la situación climatológica excepcional”. El principal organismo del fútbol profesional español ha tomado esta decisión tras discutirlo con las principales instituciones implicadas en la celebración del encuentro: los clubes, la RFEF, el Consejo Superior de Deportes.

Primero fue la Agencia Meteorológica (AEMET) y después el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, los que alertaban sobre las fuertes precipitaciones que caerían esta tarde en Madrid. AEMET lanzaba una alerta roja por tormentas mientras que el primer edil recomendaba a los madrileños, incluso, que no salieran de sus casas. “Va a ser un acontecimiento anómalo y excepcional, toca quedarse en casa”, decía Almeida.

Aproximadamente a la 13 de la tarde de este domingo, todas las instituciones que rodean el encuentro que iban a disputar el Atlético de Madrid y el Sevilla en el Cívitas Metropolitano estaban en alerta sobre lo que podría pasar esta tarde. La posibilidad de la suspensión estaba ahí, pero se mantenía el plan de partido.

Apenas una hora después, tras unas últimas conversaciones, LaLiga tomaba la decisión de suspender el encuentro. Ahora el debate se traslada a la nueva fecha en la que se celebrará este encuentro que, dice LaLiga, “se comunicará próximamente”.

El club rojiblando ha informado que los abonos y los tickets adquiridos para este encuentro valdrán para la nueva fecha que se asigne a este partido y se compromete a devolver el dinero a los aficionados que no puedan asistir al encuentro.

Desigual situación

Los equipos llegaban con ánimos muy diferentes a este encuentro previo al parón de selecciones. Mientras los rojiblancos lo encaraban tras endosar una de las mayores goleadas a domicilio de su historia, los sevillistas aterrizaban en Madrid con cero puntos en su casillero.

No obstante, Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, advertía del peligro que suponía el Sevilla, vigente campeón de la Europa League, pese al mal inicio del conjunto dirigido por José Luis Mendilibar. “El Sevilla es un equipo duro, fuerte y con un entrenador que tiene una mentalidad muy clara en su juego”, expresó en la rueda de prensa previa al encuentro.

Mendilibar, por su parte, confiaba en poder cambiar las tornas y sumar los primeros puntos para el conjunto de Nervión. “Asustar no, sabemos que vamos a jugar ante un gran equipo, pero sabemos que ellos también nos tienen un respeto y que podemos tener opciones”, comentó.

Pese a no haber disputado el partido, el Atlético de Madrid no se entrenará y descansará mañana.

kpd