El conjunto blanco, único español en las eliminatorias, conocerá su rival el próximo lunes 7 de noviembre. El Benfica ganó 1-6 al Haifa y acabó primero de grupo por delante del PSG gracias a los goles fuera de casa.
Terminada la fase de grupos, la Champions League se prepara para su batalla más grande: las eliminatorias. La máxima competición continental volverá en el mes de febrero con la ronda de octavos de final, en la que los 16 mejores equipos de Europa pelearán por estar más cerca de levantar la ‘orejona’.
El sorteo de los enfrentamientos se celebrará el próximo lunes 7 de noviembre a las 12:00 horas en la Casa del Fútbol Europeo de Nyon (Suiza), y a él los equipos llegarán divididos en dos: por un lado, los primeros de grupo, que formarán el Bombo 1, mientras que el Bombo 2 será para los que quedaron en segunda posición.
De esta manera, el Bombo 1 lo componen Napoli (ITA), Oporto (POR), Bayern (ALE), Tottenham (ING), Chelsea (ING), Real Madrid (ESP), Manchester City (ING) y Benfica (POR).
Por su parte, desde el Bombo 2 participarán Liverpool (ING), Brujas (BEL), Inter (ITA), Eintracht Frankfurt (ALE), Milan (ITA), Leipzig (ALE), Dortmund (ALE) y PSG (FRA)
Ningún equipo podrá enfrentarse a un club de su mismo grupo o a un equipo de su mismo país, por lo que única condición con la que llega el Real Madrid al sorteo es que no podrá cruzarse con el RB Leipzig. Por lo demás, vía libre contra cualquiera, siendo el Liverpool y el PSG los rivales más complicados. Los franceses cayeron a la segunda plaza de su grupo en el último minuto del último partido y ‘gracias’ al 1-6 que el Benfica le endosó al Maccabi Haifa. Con ese resultado, los portugueses superaron a los galos en goles fuera de casa y se pusieron por delante en la clasificación. Estaban empatados a todo: puntos, goles anotados y encajados, duelos entre ellos (1-1 en ambos partidos)…
Los partidos de ida de los octavos de final se disputarán los días 14, 15, 21 y 22 de febrero y los de vuelta el 7, 8, 14 y 15 de marzo de 2023.