Guillermo Pérez Roldán, que también fue maltratado por su padre y entrenador, pide protección para evitar estos comportamientos.
Las imágenes de una chica de 14 años siendo golpeada por su padre en una pista de tenis de Belgrado siguen provocando reacciones de rechazo desde todos los puntos del planeta.
En Argentina, el ex tenista Guillermo Pérez Roldán, que en 2020 desveló que había sufrido malos tratos por parte de su padre y entrenador, ha querido solidarizarse con la chica del vídeo. “Lo que se ve es gravísimo. Es lo mismo que me pasaba a mí, solo que a mí (mi padre) me bajaba los dientes y me pegaba hasta el desmayo. Muchas cosas no conté porque que el mensaje se pierde. El mensaje es que paremos con esto. (…) Es difícil hacer una vida con tan mal ejemplo. Lucho para que estas atrocidades no pasen más”, afirmó en América TV, según recoge el diario Olé.
“No es la primera vez”
El jugador de Tandil, que llegó a ser número 13 del mundo, analiza las imágenes de Serbia y se siente identificado en la niña maltratada y con la reacción que tiene. “La chica jamás levanta la mano ni para defenderse. Esto no es la primera vez que ocurre porque siempre tiene la mano abajo, por supuesto que esto está naturalizado. Los que hemos vivido estas cosas sabemos que te quedas paralizado, no puedes reaccionar. Ellos tienen el mando“, comentó el ex tenista, que llegó a protagonizar un documental en Star+ relatando su mala experiencia.
“Cuando saqué el documental dije que esto no iba a parar si no había leyes. Es una lucha que quiero seguir, no es algo que se me ocurrió por nada. Yo veo esto y me mata”, valoró. “¿Qué protección tienen las mujeres si les pegan a más no poder? Esta patología es porque ellos se creen dueños de tu vida, te dicen cuándo, cómo y dónde manejan tu vida”, afirmó Guillermo Pérez Roldán.