LaLiga Santander
Vergonzosa imagen en el Valencia-Real Madrid. El brasileño señaló al autor de los insultos, que estaba en uno de los fondos, y la Policía le expulsó. Tangana final por los gestos del delantero.
El Valencia – Real Madrid se tuvo que detener durante unos minutos por los insultos racistas de un aficionado a Vinicius Júnior, en una de las imágenes más vergonzosas de la temporada en el fútbol español.
En el minuto 72 del encuentro con 1-0 en el marcado para el cuadro local, el conjunto blanco se disponía a sacar un córner cuando Vinicius comenzó a señalar a un aficionado del fondo de Mestalla, en la grada situada detrás de la portería de Mamardashvili.
En un primer momento, el brasileño se dirigió al árbitro y al juez de línea, advirtiéndoles de la situación, pero después se acercó él mismo a la zona de la grada de la que provenían los insultos y señaló con el dedo a un aficionado. “¡Has sido tú! ¡Has sido tú!“.
Rüdiger, Militao, Lucas y Gayà intentaron calmarle, y el capitán del Valencia incluso pidió calma a su propia afición, pero el brasileño seguía insistiendo. “Eso no se hace, eh, eso no, racista de mierda”, dijo Lucas hacia la grada. Vinicius acudió a De Burgos Bengoetxea a resumirle la situación y la Policía terminó entrando en la grada para expulsar al aficionado. Además, por la megafonía se advirtió de “la posibilidad de suspender el partido por los comportamientos racistas de ciertos espectadores”.
Una vez dicho el aviso, De Burgos se acercó a los banquillos a hablar con los entrenadores, mientras Ancelotti le decía algo al oído a Vinicius. El propio colegiado tranquilizó al brasileño: “Tranquilo, si hay algún insulto más, nos metemos dentro”, le advirtió.
Roja y “a Segunda, a Segunda”
Minutos después de los vergonzosos insultos racistas a Vinicius, el brasileño volvió a ser protagonista de la polémica. Musah no quiso darle la pelota a Rüdiger para que el Madrid sacara un córner y Vinicius se lo recriminó, algo que no gustó a Mamardashvili, que fue a por él. Ahí comenzó una tangana que terminó con Vinicius expulsado por primera vez en la Liga española, la segunda de su carrera después de la roja que vio con el Castilla ante el Celta B en 2018.
Hugo Duro le agarró por el cuello durante unos segundos para que no forcejeara con el portero georgiano y Vinicius respondió con un manotazo a la cara del delantero valencianista. Tras consultar la imagen en el VAR, en la que sólo aparecía esa acción, De Burgos expulsó al futbolista del Madrid.
Vinicius aplaudió entre risas la decisión y se fue hacia el túnel de vestuarios mientras Lucas le hablaba al oído. Y para terminar, hizo un gesto de “a Segunda, a Segunda” a toda la grada de Mestalla, que en ese momento le estaba cantando “¡Tonto, tonto!”. El banquillo del Valencia, enfurecido, saltó a por él y se formó una nueva tangana en el túnel.
Una imagen lamentable en un partido que salva media vida al Valencia, que suma tres puntos claves para la permanencia.
En los micrófonos de Movistar, Ceballos defendió a Vinicius: “A Vinicius se le falta el respeto en todos los campos de España, deberíamos cuidarle, es un baluarte de nuestra Liga y de nuestro club. Es una pena, el míster le ha preguntado si quería seguir jugando. No puede ser que lleve once amarillas y una roja y los rivales salgan ilesos”. El andaluz también aseguró que su compañero se equivocó con los gestos de “a Segunda”. “Ha estado mal, la afición del Valencia merece respeto, seguro que pide disculpas”.