Ter Stegen vuelve a la palestra: “Joan García es mi portero número uno”

Ter Stegen vuelve a la palestra: "Joan García es mi portero número uno"

Actualizado

Marc-André ter Stegen puede ser la gran novedad en la convocatoria del Barça con vistas al importantísimo duelo frente al Eintracht de Frankfurt de este martes en el Spotify Camp Nou, el primero de los tres en Europa en el que los azulgrana deben sumar obligatoriamente la victoria para tratar de meterse entre los ochos primeros de la tabla y ahorrarse así una ronda previa a los octavos de final de la máxima competición continental.

Para saber más

El equipo se ejercitó en este caso sin contar con ningún guardameta del filial y, al contrario de lo que sucede en LaLiga, el arquero germano, que ya estaría aparentemente recuperado al cien por cien de la recaída en su lesión de espalda que sufrió el pasado verano y que lo obligó a pasar por el quirófano, sí está inscrito en la Champions. No obstante, Hansi Flick quiso dejar muy claro en la rueda de prensa previa a este encuentro que, para él, no hay posibilidad de que se abra un debate bajo los palos. «Joan García es mi portero número uno», sentenció el técnico.

En la pretemporada, de hecho, ya le dejó muy claro a su compatriota cuál iba a ser su papel en el equipo este curso y no dudó tampoco a la hora de abrirle la puerta de salida. Ter Stegen, con todo, se cerró en banda. Por mucho que le comunicaran que el recién llegado Joan García iba a ser el número uno, pretendía competir de tú a tú por la titularidad. Y, a día de hoy, sigue más que dispuesto a cumplir con un contrato que no expira hasta el 30 de junio de 2028. El club, por su parte, también está dispuesto a respetarlo, pero, a decir verdad, hay también un factor que puede provocar que sus caminos se separen en el próximo mercado de invierno: el Mundial que se disputará el año que viene de manera conjunta en México, Canadá y Estados Unidos.

Ter Stegen, tras la retirada de la selección de un Manuel Neuer que llegó a plantearse una posible marcha atrás tras la lesión de su compatriota, se perfilaba, por fin, como el portero titular indiscutible de la Mannschaft. Su actual seleccionador, Julian Nagelsmann, no obstante, pone una condición: que juegue regularmente. Algo que Flick ya le ha dejado muy claro que no podrá hacer en un Barça donde la segunda opción sería el polaco Wojciech Szczesny. Hasta el momento, el capitán azulgrana, que protagonizó también un rifirrafe con el club ante una primera negativa a firmar los papeles para que LaLiga pudiera valorar su estado médico y perdió momentáneamente esa condición para acabar reconduciendo finalmente la situación, no ha querido hacer demasiado caso de los cantos de sirena que le han estado rondando. La más seria, la de un Besiktas dispuesto a asumir la totalidad de su ficha y garantizarle la titularidad.

En la delantera, mientras, hay un debate mucho más abierto: Ferran Torres o Robert Lewandowski. El Tiburón suma ahora mismo 13 goles en 19 partidos mientras que el polaco atesora ocho en 16 encuentros y aún no se ha estrenado en la Champions. Frente al Betis, Flick pareció reservarlo, al igual que a Raphinha, pero el alemán ya indicó hace unas semanas que está más que encantado de tener que elegir entre el uno o el otro como máxima referencia en punta. Incluso, pueden jugar juntos, con el valenciano escorado a la izquierda. Algo que, ante el Chelsea, a decir verdad, no acabó de funcionar.

kpd