Después de ser sancionado por la UEFA, el club rojillo podrá disputar la tercera competición europea tras ver aceptado su recurso por el TAS
El Osasuna podrá disputar la próxima Conference League. Así lo ha confirmado el club “rojillo” en un comunicado, confirmando la aceptación de su recurso por el TAS.
“A la vista de las nuevas pruebas aportadas por el club en la defensa de su participación en la competición, la UEFA ha concluido que Osasuna fue víctima de los hechos acontecidos hace casi una década y ha valorado la iniciativa que llevó a cabo la institución para esclarecerlos. En consecuencia, la UEFA considera a Osasuna apto para participar en la presente edición de la competición europea“, rezaba el comunicado del club.
Por lo tanto, el Osasuna “estará presente el próximo 7 de agosto en el sorteo del playoff de la Conference League que se disputará los días 24 y 31 de agosto“.
El club navarro fue condenado por la UEFA a no disputar dicha competición, pese haberse clasificado, por el escándalo de amaño de partido de partidos en el que se vio implicado en la temporada 2013/2014. Según la sentencia, el Osasuna pagó al Betis un total de 400.000 euros para que ganasen al Valladolid y pudiesen evitar su descenso a Segunda División.
Sin embargo, está decisión de la UEFA y el TAS, “pone el punto y final, tanto en los tribunales ordinarios como en la justicia deportiva, a la lucha que la entidad navarra ha mantenido durante los últimos dos meses en defensa de sus derechos y los de sus socios”.
Debido a presentar este recurso, “la UEFA ha abierto un procedimiento disciplinario a Osasuna, el cual no impedirá su participación en la Conference League. El club aceptará la penalización que le imponga la UEFA, ante la cual no presentará recurso”.