Los árbitros, Bellingham… Ancelotti a la defensiva: “Nunca he visto un futbolista tan perseguido como Vinicius”

Los árbitros, Bellingham... Ancelotti a la defensiva: "Nunca he visto un futbolista tan perseguido como Vinicius"

Pasado el susto de Leipzig, el Real Madrid recibe al Celta de Vigo con un Carlo Ancelotti que ha aprovechado la rueda de prensa previa al encuentro para defender, sobre todo, la actitud de sus dos futbolistas estrella.

Jude Bellingham y Vinicius Jr han sido los principales protagonistas de las palabras del técnico italiano. Siendo, el brasileño, uno de los jugadores a los que el propio entrenador tanto en público como en privado, le ha pedido que modere sus actitudes.

No obstante, Ancelotti ha decicido tirar de archivo para defender a su pupilo. “He mirado un poco atrás en la historia y en la estadística… y nunca he visto un futbolista tan perseguido como Vinicius“, comenzaba el italiano que aseguraba que al brasileño “le dicen y hacen de todo”.

En esta ocasión ha pedido que sea “todo el mundo” el que cambie su actitud para con el brasileño. “Nunca ha pasado que un jugador de tanto talento esté sufriendo tanto”, declaraba Ancelotti y recordaba las acciones de Vallecas, en la que le dieron en la cabeza y Leipzig, jugada por la que se llegó a pedir la expulsión del siete del Real Madrid.

También ha merecido su defensa la nueva estrella blanca, JudeBellingham. A su juicio cree que la sanción al inglés de dos partidos por desconsideración a Gil Manzano en el partido ante el Valencia es “exagerada” porque no ha sido “un insulto”. Y espera el italiano que “no le hayan tomado la matrícula”.

La defensa del italiano se ha extendido también a Rodrygo, cuyo momento de juego hace que sea uno de los futbolistas más cuestionados en las alineaciones del italiano. Para Ancelotti la historia del brasileño en el Real Madrid es de “éxito”. “Este año no ha tenido continuidad para marcar, pero sí en el rendimiento. Cuando necesitemos gol, Rodrygo estará ahí”, mantenía.

El Real Madrid recibe a un Celta que se juega mucho, “como nosotros”, aclaraba el técnico, en un momento de juego en el que “puede que hayan bajado un poco el nivel”, según sus palabras. Pero espera recuperar la tensión que, opinaba, perdieron ante el Leipzig. “El equipo jugó poco preocupado. No arriesgamos en la presión, no creo que fuese cansancio psicológico, pero salimos un poco más pensando en que teníamos la ventaja”, apuntaba.

Para afrontar este partido ante los vigueses, Ancelotti se planteó la “filosofía Toshack”, pero con matices. “Puede ser que el miércoles quiera cambiar a todos, el jueves algo menos y el domingo… tengo que meter un poco de frescura”, admitía el italiano.

kpd