Después de su mejor temporada en la NBA, se incorpora al servicio militar de su país y no está claro si disputará el Mundial de agosto
El líder de los Utah Jazz, el finlandés Lauri Markkanen, que esta temporada jugó el All-Star de la NBA, se presentó este lunes para cumplir el servicio militar obligatorio en el ejército de su país. Con la cabeza rapada, en el puesto de reclutamiento le hicieron varias fotografías.
Los ciudadanos finlandeses deben cumplir antes de los 30 años y Markannen, de 25, consideró que esta primavera, sin playoffs, sería el momento ideal. En principio debería estar seis meses, lo que le apartaría del próximo Mundial, pero a algunas estrellas de hockey hielo se les han permitido dividir el servicio en dos o más años.
“Es obligatorio, tenemos que hacerlo, pero al mismo tiempo también nos enorgullecemos”, comentó Markkanen. “Creo que es un ejemplo para servir. Y confío en que puedo hacerlo en un manera que tampoco va a afectar mi preparación para la próxima temporada”.
Finlandia, que comparte una frontera de más de 1.000 kilómetros con Rusia, solicitó convertirse en miembro de la OTAN tras la decisión del presidente ruso Vladimir Putin de invadir Ucrania a principios de 2022. La solicitud fue aprobada esta misma semana.
ESPN dijo que Markkanen entrenará en la Escuela Deportiva de las Fuerzas de Defensa, donde podrá completar sus entrenamientos.
“Por supuesto que preferiría estar entrenando como lo hago normalmente, pero he oído que hacen un buen trabajo combinando las dos cosas”, comentó Markkanen a la cadena estadounidense. “Soy capaz de hacer mi trabajo como deportista y mi entrenamiento militar básico al mismo tiempo”.
Este curso Markkanen promedió 25,9 puntos y 8,6 rebotes por partido para ganarse un lugar finalista para el premio al Jugador con Mayor Progreso de la NBA.
Seleccionado originalmente por los Chicago Bulls con la elección número 7 en el draft de 2017, pasó los primeros cuatro años de su carrera en el equipo de Illinois. Promedió 15,6 puntos, 7,1 rebotes y 1,2 asistencias por partido con un 44% de tiros de campo y un 36% de triples hasta su traspaso a Utah, donde ha explotado este año.