Toni Kroos ha sido el hombre del día en Leipzig, en la previa de la ida de los octavos de final de la Champions. Una previa algo accidentada. El autobús del Real Madrid tuvo un pequeño choque con un coche durante el trayecto que hacía desde el aeropuerto de Érfurt a Leipzig. Un incidente sin consecuencias personales en el que sólo se tuvo que lamentar la rotura de un retrovisor en el vehículo de un ciudadano de la zona, que se despistó al ver a la expedición madridista, según Bild, y chocó levemente contra el autobús. Ambos vehículos siguieron su marcha sin detenerse.
“En la autopista A4, entre Eichelborn y Nohra, un Toyota blanco sufrió un golpe con el autobús del equipo madridista. El conductor del coche pasó por alto el autobús mientras cambiaba de carril y se rompió el retrovisor exterior. El Toyota Avensis sufrió daños por valor de unos 3.000 euros. El alcance de los daños sufridos por el autobús del Real aún no está claro. Después de una breve parada, afortunadamente todos los implicados continuaron sin sufrir ningún accidente”, explicó el diario germano.
En cuanto al centrocampista alemán, que no había hablado en rueda de prensa en toda la temporada, decidió dar un paso adelante en su tierra mientras la selección alemana espera su vuelta para la Eurocopa (se retiró en julio de 2021) y la afición del Madrid se mantiene en vilo por su renovación. A sus 34 años, termina contrato en junio y ha admitido que no tiene decidido lo que va a hacer. “Siempre os digo la verdad, y la verdad es que no lo sé. Estoy pensando y todavía no he decidido nada”, confesó en sala de prensa.
“Depende de muchas cosas, depende de cómo me encuentro, depende de mis planes personales… Siempre he dicho que quiero acabar mi carrera en un nivel altísimo, hace un año teníamos la misma discusión… Disfruto el momento y va tan bien que me deja un poco más de tiempo, quiero tomar la decisión correcta”, añadió.
Preguntado sobre la selección alemana, reconoció que “hay una posibilidad y a ver qué sale al final, igual que con la renovación, de momento no lo sé”. “Me sorprende más mi cabeza que mi cuerpo, porque empecé muy joven a este nivel profesional en el Bayern y pensaba que iba a aguantar 15 años. Todavía me sorprende más mi cabeza que mi cuerpo, porque con mi cuerpo tengo pocos problemas, es más la cabeza, pero ahora está bien”, terminaba, riendo.
Finalmente, respondió sobre los abucheos que recibió del público saudí durante la Supercopa de España: “Para mí (los pitos) han sido la confirmación de que he hecho lo correcto”.