Jon Rahm sufre para seguir arriba en la segunda jornada del Open de España

Jon Rahm sufre para seguir arriba en la segunda jornada del Open de España

Actualizado

El de Barrika saldrá al fin de semana a solo dos golpes de la cabeza del torneo tras ponerse a seis al inicio de la jornada

El español Jon Rahm durante la segunda jornada del Open de España.LUIS TEJIDOEFE

El Club de Campo Villa de Madrid se transformó en un patio de recreo. Cientos de niños con uniformes correteaban fuera de cuerdas de las inmaculadas calles del campo madrileño buscando el mejor ángulo para ver de cerca a su ídolo, Jon Rahm. Sin embargo, el día no comenzó con demasiadas alegrías. En el quinto hoyo del recorrido del español llegó el primer tropiezo, el liderato se escapaba.

La reacción llegó justo a tiempo. Dos birdies en los hoyos 7 y 8 y la ronda se tornaba en bajo el par y el día tomaba vuelos. Por poco tiempo, dos bogeys seguidos en los hoyos 10 y 12 enmudecían el escenario natural madrileño. Rahm caía seis golpes por detrás de la cabeza del torneo compartida por el inglés Paul Waring y el escocés Stephen Gallacher. Volvían los fantasmas del 2021 donde tras un gran inicio de torneo, la mecha de Rahm se apagaba. Pero el Rahm de esta edición esta lo suficientemente fresco de físico y cabeza como para recuperar la situación: “Me he apoyado un poco en el ánimo del público y he jugado los últimos siete hoyos de maravilla”.

El de Barrika comenzó su show y las ovaciones estallaban en cada hoyo; birdie en el 12, 13, y 14, falló la oportunidad en el 15 tras un gran drive y en el 16 la dejó dada (a medio metro del hoyo) tras uno de los mejores golpes del día, otro birdie. No quisieron entrar las oportunidades del 17 (unos seis metros) y la del 18 (a metro y medio del hoyo). ‘Rahmbo’ salía contrariado del último green por la oportunidad fallada, pero con una remontada que bien puede vale su tercer Open de España. El de Barrika saldrá al fin de semana a solo dos golpes de la cabeza del torneo.

Impresionante debut del amateur Luis Masaveu

Otra de las noticias del torneo ha sido el arranque del jugador amateur madrileño Luis Masaveu que con solo19 años y en su primera experiencia jugando un torneo con profesionales se ubica en el puesto 13º con -8. “Un comienzo así lo sueña todo el mundo”, afirmaba el joven golfista aficionado que estudia Dirección y Administración de Empresas en una universidad madrileña. “Empecé ayer nervioso lo noté en el primer hoyo, pero al final entrenas todos los días para jugar en el tour y ganar”.

La explosión de Masaveu ha sido tardía, “tiene mucho talento, pero ha explosionado hace poco, hizo un gran mundial y se ha convertido en un gran jugador, que además ha ido un poco contracorriente”, comenta el director deportivo de la Real Federación Española de golf Nacho Gervás, aludiendo a su decisión de no marcharse becado a Estados Unidos como hicieron todos sus compañeros. “He sido el único, vivo muy cerca del campo de golf (La Moraleja) y me gusta mucho mi equipo de trabajo, por eso decidí quedarme”. A juzgar por sus resultados y el año que lleva, Masaveu acertó con su decisión, por delante un fin de semana para soñar a solo cuatro golpes del líder”.

kpd