Graves altercados en El Sadar tras la victoria de Osasuna frente al Madrid: dos detenidos y cuatro heridos, dos de ellos policías

Graves altercados en El Sadar tras la victoria de Osasuna frente al Madrid: dos detenidos y cuatro heridos, dos de ellos policías

Actualizado

Dos personas han sido detenidas y cuatro han resultado heridas -dos civiles y dos agentes de policía- tras los altercados que tuvieron lugar este sábado por la noche en el interior del estadio de El Sadar al término del encuentro entre Osasuna y el Real Madrid, en el que el equipo local se impuso por 2-1.

Según informan fuentes de la Delegación del Gobierno, el origen de los altercados se produjo cuando, tras finalizar el partido, la policía fue a identificar al autor del lanzamiento de una botella durante la primera mitad del encuentro. Los incidentes, explican estas mismas fuentes, comenzaron porque “se pusieron violentos” con los agentes.

En ese momento comenzaron las cargas policiales en el fondo sur del estadio, que se saldaron con el autor del lanzamiento detenido y otra persona más por desobediencia y desórdenes públicos. Uno de los detenidos era menor de edad y ha sido puesto en libertad.

El otro permanece ingresado en el Hospital Universitario de Navarra y se encuentra fuera de peligro con heridas de distinta consideración. El otro de los heridos fue atendido fuera del estadio y no requirió traslado.

Además, dos agentes también resultaron heridos leves. La Policía Nacional continúa investigando y no se descartan nuevas detenciones.

Por su parte, Osasuna ha informado en un comunicado de que abrirá una investigación interna para aclarar los incidentes. El club ha lamentado “las imágenes que se han presenciado en las zonas interiores del estadio una vez concluido el partido, las escenas de pánico y la afectación que ello ha tenido sobre socios y socias que desalojaban el estadio en ese momento celebrando una gran victoria de su equipo”.

kpd