“El jugador del año” Bellingham, el “enfado” de Modric y la defensa de Nacho: “No soy un asesino”

"El jugador del año" Bellingham, el "enfado" de Modric y la defensa de Nacho: "No soy un asesino"

Actualizado

El inglés, al que Vinicius mensajeó “casi cada día” para que fichara por el Madrid, volvió a ser el mejor. El croata tuvo minutos después de dos partidos y Ancelotti admitió que está “un poco enfadado”

Bellingham celebra su gol.CARLO HERMANNAFP

La zona mixta del Estadio Diego Armando Maradona está situada a camino entre el túnel de vestuarios y los autobuses de los equipos. Confirmando lo opaco que se ha vuelto el fútbol, sólo un jugador del Real Madrid y otro del Nápoles se pararon, obligados por UEFA, a charlar con los medios. El resto de los futbolistas pasaron por detrás de los carteles publicitarios y abandonaron el antiguo San Paolo en silencio. Caras largas en los napolitanos y sonrisas en los madridistas, especialmente en un Carlo Ancelotti que se quedó charlando con varios amigos antes de subirse al autocar. El técnico, despedido por De Laurentiis en 2019, es muy querido en el sur de Italia. Mientras Carletto bromeaba con sus conocidos, a su lado pasó Luka Modric, en solitario, cabeza baja y rostro algo más serio. El croata está viviendo una situación nueva para él.

Tú sabes mucho“, le había contestado el lunes a un periodista transalpino que, mientras salía del túnel de vestuarios a la sesión de entrenamiento, le dijo “eres el mejor del mundo“. En ese momento, justo después de la rueda de prensa de Ancelotti, Modric ya se imaginaba que le tocaría sentarse en el banquillo por tercer encuentro consecutivo. Se quedó a cero contra Las Palmas y Girona después de haber sido sustituido, y algunos dicen que señalado, en el descanso del Metropolitano, y en Nápoles, ante el rival más peligroso del grupo de Champions, podría caer el tercero.

Sin embargo, y apretado por la necesidad futbolística de su equipo y por el runrún mediático alrededor del croata, Ancelotti le mandó calentar en el minuto 46, nada más empezar la segunda parte. Saltó él sólo, junto a Pintus, en una clara declaración de intenciones del entrenador. Desde la banda vio el penalti de Nacho y el empate de Zielinski, y en el 64, casi 20 minutos después de empezar los ejercicios, entró al campo por Kroos.

Le costó un poco aclimatarse a la tensión, pero en el tramo final se hizo con el partido y le dio al Madrid la pausa que necesitaba ante un Nápoles abrasador. De un córner lanzado por él salió el rechace que acabó en el empeine de Valverde y en el 2-3. El uruguayo, que en la previa había dicho que “si dudamos de Modric yo ya no sé” se fue directo a por el croata y le abrazó, organizando una melé sobre el centrocampista que acabó con todos los futbolistas del Madrid en el suelo.

Alessandra TarantinoAP

“La verdad es que ha hecho lo que esperábamos, meter su experiencia al servicio del equipo. Han sido 30 minutos de máximo nivel. Está motivado, sabe que puede aportar. Es lo que un entrenador le pide a un jugador que no juega y está un poco enfadado, que no pierda nunca la motivación”, le elogió Ancelotti, mientras Nacho le echaba otro capote: “Si señalamos a Modric por un partido estamos todos locos”

El propio Nacho fue el encargado de hablar en la zona mixta del estadio, una decisión llamativa teniendo en cuenta que en las últimas horas ha sido el protagonista mediático del equipo después de la dura entrada sobre Portu en el encuentro contra el Girona: “No soy un asesino ni un criminal. Me considero un gran profesional. Al único al que tenia que pedir perdon era a Portu y ya estoy tranquilo”, dijo.

Más atrás pasó Bellingham, que sorprendió a la afición local con el gol del 1-2. Un tanto casi ‘maradoniano‘ en el que recorrió la mitad del campo, sentó a Ostigard y definió ante Meret. “Es el jugador del año”, dijo Fede Valverde. “Ha sido un buen gol. Por las cosas que he visto en documentales, la calidad de Maradona era mayor que la mía. Solo intentaba contribuir como Jude, no como Maradona”, bromeó el inglés, que declaró que Vinicius “es probablemente el mejor del mundo y uno de los compañeros más talentosos que he tenido”.

El brasileño, por su parte, admitió que estuvo durante meses enviándole mensajes a Bellingham “casi cada día” para que firmara por el Madrid. “Hace que los partidos sean mucho más fáciles para mí”, añadió el inglés.

kpd