El Espanyol anuncia medidas legales contra el VAR por el gol fantasma que aceleró su descenso

El Espanyol anuncia medidas legales contra el VAR por el gol fantasma que aceleró su descenso

Actualizado

“Hoy sabemos que lo que sucedió (…) va mucho más allá de errores humanos entendibles en el ámbito deportivo”, asegura el club blanquiazul.

Melero López, durante el Espanyol-Atlético, el pasado mayo.EFE

El RCD Espanyol emprenderá “acciones legales en el ámbito de la justicia ordinaria” para “defender los intereses de nuestro club” tras el fallo judicial que señala la omisión de imágenes del VAR durante el partido ante el Atlético de Madrid, disputado el pasado 24 de mayo (3-3) y decisivo en el descenso a Segunda para el equipo blanquiazul.

José Luis González González, desde la sala VOR, pasó por alto las imágenes de un gol fantasma concedido a Antoine Griezmann, tal y como señalaron las sentencias de los juzgados 32 y 47 de Madrid. “Hoy sabemos que lo que sucedió en ese encuentro (…) va mucho más allá de errores humanos entendibles en el ámbito deportivo”, asegura el Espanyol a través de su comunicado.

El club presidido por Chen Yansheng subrayó que esa “y otras decisiones” resultaron “incomprensibles” y fueron claves para el descenso, por lo que pedirá “la reparación del daño causado”. En su momento, la entidad perica impugnó el partido, aunque Comité de Competición de la RFEF decidió desestimar su recurso.

‘Spider cam’

Hay que recordar que Mario Melero López otorgó validez al tanto después de acudir al monitor. Sin embargo, tal y como confirmó Carlos Clos Gómez, jefe del VAR del Comité Técnico de Árbitros (CTA), la única imagen que se utilizó aquel miércoles para validar el gol fue la procedente de la spider cam.

Apenas cuatro días después de aquel 3-3, el equipo dirigido por Luis García concretó su descenso con otro empate ante el Valencia en Mestalla, definido por Samuel Lino en el tercer minuto del tiempo añadido (2-2).

kpd