El Comité de Apelación de la UEFA deja a Osasuna fuera de la Conference League

El Comité de Apelación de la UEFA deja a Osasuna fuera de la Conference League

Actualizado

El club navarro recurrirá ante el TAS por lo que considera “un grave atropello a sus derechos”.

Abde, ante Dani García, durante la ida de semifinales de la pasada Copa del Rey.EFE

El Comité de Apelación de la UEFA ha dejado a Osasuna fuera de la próxima Conference League, ratificando el dictamen inicial de los inspectores del Comité de Control, Ética y Disciplina del máximo organismo del fútbol europeo. Tras esta decisión, el club navarro ya ha anunciado que recurrirá al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por entender que se trata de “un grave atropello a sus derechos”.

“Osasuna no comparte en absoluto el criterio de la UEFA ni la instrucción del caso llevada a cabo y lamenta el mensaje erróneo que UEFA envía al mundo del fútbol castigando a quien denuncia la corrupción y la persigue judicialmente”, asegura la entidad presidida por Luis Sabalza.

Los motivos por los que Apelación ha decidido excluir a Osasuna serán trasladados a la entidad en los próximos días, pero el club rojillo subraya que “no comparte en absoluto el criterio de la UEFA ni la instrucción del caso llevada a cabo y lamenta el mensaje erróneo que UEFA envía al mundo del fútbol castigando a quien denuncia la corrupción y la persigue judicialmente”.

El pasado 23 de junio, los inspectores de la UEFA recomendaron la inelegibilidad de Osasuna poniendo sobre la mesa una sentencia del Tribunal Supremo que condena a varios ex directivos de la entidad por amaño de partidos. El pasado enero, el alto tribunal refrendó que se había pagado al Betis por dejarse perder en 2014 y estableció penas de prisión para el ex gerente Ángel Vizcay; el ex presidente Miguel Archanco, el ex tesorero Sancho Bandrés y los ex directivos Juan Pascual y Txuma Peralta.

Osasuna, séptimo clasificado en la pasada Liga, reprochó que la UEFA no hubiera tenido en cuenta que los actuales gestores del club son los que denunciaron “dando comienzo al procedimiento judicial para recuperar el dinero ilícitamente sustraído de las cuentas de la entidad y restaurar su buen nombre”.

kpd