El Baskonia presentará una queja formal por el arbitraje recibido ante el Barcelona

El Baskonia presentará una queja formal por el arbitraje recibido ante el Barcelona

Actualizado

El entrenador del Baskonia, Paolo Galbiati, anunció que el club vitoriano presentará una queja formal en la Euroliga por el arbitraje recibido durante la derrota ante el Barcelona en el Buesa Arena. “Había muchos contactos y faltas que se pitaban muy rápido para nosotros y no para ellos”, reclamó el italiano. [Narración y estadísticas (91-97)]

A pesar de todo, Galbiati no quiso hablar de la actuación arbitral “porque es un trabajo difícil”. “Los entrenadores que hablan de los árbitros son muy ricos, no es mi estilo hablar de los árbitros. El club va a presentar una protesta formal, me han informado de ello, pero yo no hablo de los árbitros porque pienso que es un trabajo difícil”, sentenció el ex asistente de Luca Banchi, Carlo Recalcati o Larry Brown.

“No quiero perder dinero”, bromeó sobre la influencia de Mehdi Difallah, Guido Giovannetti y Olegs Latisevs. El francés, el italiano y el letón pitaron 25 faltas a su equipo, dos más que al rival. A lo largo de los 40 minutos, el Baskonia acudió 35 veces a la línea de tiro libre, donde el Barça sólo fue en 24 ocasiones.

Alarma por Punter y Satoransky

“Estoy triste porque no hemos anotado triples abiertos y porque ellos han metido triples difíciles. Eso es todo”, expresó Galbiati, admitiendo que el arbitraje no les descentró y recordando algunas bandejas falladas.

Tras una racha de cuatro derrotas consecutivas -La Laguna Tenerife y UCAM Murcia en la ACB, más Olympiacos y Fenerbahçe en la Euroliga- el Barça tomó aire en el Buesa Arena. Joel Parra y Tornike Shengelia lideraron a los azulgrana, con 16 puntos cada uno. Nico Laprovittola sumó 15, mientras Darío Brizuela y Will Clyburn contribuyeron con 14.

Las malas noticias para Xavi Pascual fueron las lesiones de Tomas Satoransky y Kevin Punter, que se perfilan como serias dudas para la Copa del Rey, que arranca el próximo 19 de febrero en el Roig Arena de Valencia. Según el técnico, el base checo se quedó fuera de la convocatoria “por problemas de espalda”, mientras el escolta estadounidense sufrió “algo serio en la zona del abductor”.

kpd