ENTREVISTA
El máximo goleador de la historia de la selección, el héroe que deshizo cada entuerto camino al Mundial de nuestras vidas, el hijo de minero que no olvidó su origen, el emprendedor que no se aleja del fútbol… Con ustedes, el (ex) Guaje.

"Lo tengo todo: mujer, enchufada, Ferreras, Florentino, Real Madrid TV...", suelta, con esa ceja levantada tan suya, y se parte de risa. Porque Susana Guasch (Barcelona, 1979) lleva 25 años escuchando los mismos ataques y se toma con sorna hasta los más desagradables. Es pura genética, como sabe cualquiera que haya tratado a su padre, Tomás, leyenda del oficio. Lo que esas personas también saben es que Susana no cogió atajos para convertirse en una
Hazte Premium desde 1€ el primer mes
Aprovecha esta oferta por tiempo limitado y accede a todo el contenido web
¿Ya eres Premium? Inicia sesión
Cancela cuando quieras
Carlos García PozoFotos
Texto
Fotos
Actualizado Domingo, 13 octubre 2024 - 23:09
A Nico Williams (Pamplona, 2002) le encanta empezar las frases por 'obviamente', pero hay pocas obviedades en lo que dice entre carcajada y carcajada. La Eurocopa le ha catapultado a un nivel de popularidad difícilmente alcanzable para quienes juegan fuera de Madrid y Barcelona y su continuidad en el Athletic ha sido uno de los culebrones del verano, sin embargo aparece con una gorra, una sonrisa y una naturalidad que escasean en las alturas del fútbol en que él se mueve ahora. Bueno, las gorras no escasean.
Nico y su 'hijo' Lamine Yamal se han convertido en el rostro alegre de un mundillo que se toma a sí mismo demasiado en serio, pero también en referentes del único tema con el que el extremo se pone grave: la lucha contra el racismo.
Tras la Eurocopa, la imagen de Nico se ha disparado y las marcas no han tardado en darse cuenta. Acaba de estrenar su primera campaña publicitaria como protagonista y lo hace con Goiko, la cadena de hamburgueserías gourmet más grande de España. El eslogan cuadra a la perfección con la forma de ser del pequeño de los Williams: 'Más burgers, menos dramas'. «Verme ahí como imagen de una marca como Goiko es un orgullo y me encanta la frase del anuncio: 'No te comas la cabeza, mejor cómete una Kevin Bacon'. Totalmente a favor», se ríe el nuevo icono publicitario.