David Silva pide “medidas” por el calendario y manda un mensaje a Carvajal: “Paciencia y trabajo”

David Silva pide "medidas" por el calendario y manda un mensaje a Carvajal: "Paciencia y trabajo"

Los jugadores siguen situándose en contra del actual calendario del fútbol y el último ha sido David Silva, ya retirado, pero obligado a ello por una grave lesión que no le permitió disfrutar de sus últimos días en el césped. El canario, presente en la presentación de la nueva colección de palas de Kombat Padel, pidió “medidas” a las diferentes organizaciones que gobiernan el fútbol para evitar lesiones como las que hemos visto en estas primeras semanas de temporada.

Rodrigo Hernández y Dani Carvajal serán baja toda la temporada, y la selección ha perdido en este parón a Ferran Torres y Bryan Gil. Un dominó de lesiones que no cesa y del que todos se quejan. “Seguro que hay que tomar medidas”, dijo el ex, entre otros, de Manchester City, Valencia y Real Sociedad.

“A Dani le recomiendo paciencia y trabajo, como a todo el mundo que le pasa algo así. Hace un año tuve una lesión grave y por eso me retiré. Le mando mucho ánimo desde aquí, es un tío fuerte y lo conseguirá”, reflexionó el que fuera campeón del mundo en Sudáfrica.

En el evento de Kombat Padel participaron también otros ilustres como Raúl, Fernando Llorente, Luis Milla, Dani García Lara, Pablo Ibañez o Javi Guerrero. “Estoy triste por Dani”, admitió Llorente, ex compañero en la selección. “Tras ser el mejor del mundo en su posición, estaba disfrutando mucho. Se enfrenta a un duro periodo en el que debe ser muy fuerte mentalmente para volver cuanto antes. El calendario es durísimo“, admitió el que fuera delantero del Athletic.

Milla, por su parte, reconoció que lo de Carvajal había sido “mala suerte”, “no desgaste”. “Sí que es un debate que está en la calle (el calendario). Por cómo se juega al fútbol ahora, con máxima intensidad, pero Carvajal tiene mala suerte. Lo de Rodri u otro tipo de percances sí lo son por desgaste”.

La nueva colección de Kombat Padel lleva el sello de Manu Martín, ex jugador profesional, entrenador y youtuber. Se trata de una gama compuesta por varios modelos: Etna, Krakatoa, Teide, Arenal, Vesubio, Galeras, Fuji y Osorno, todas ellas con nombres inspirados en volcanes y que supone una auténtica “erupción”, así lo definen, en el mundo del pádel. Destaca la utilización de carbono 18K y carbono 3D en la mayoría de sus palas y un núcleo Black EVA.

El CEO de Kombat, Jorge Muñoz, hizo hincapié en la apuesta de la marca por seguir evolucionando: “Hace 7 años cuando iniciamos esta marca, acuñamos un slogan que nos ha acompañado todo este tiempo, ‘The Real Padel Revolution’. Hemos revolucionado el mercado tratando de hacer un producto top al mejor precio para llegar a cualquier jugador”. Además, Jorge Muñoz explicó el porqué del fichaje de Manu Martín: “Decidimos escuchar a la gente y quisimos dar una vuelta de tuerca apostando por invertir en nuevas tecnologías para evolucionar más aún las palas manteniendo la línea de precios acorde a lo que pide el mercado. Y para ello incorporamos a alguien que nos dijese como mejorar esas palas como Manu Martín”.

Raúl González fue el primero en valorar su nueva pala, la Vesubio: “Me quedé con la Vesubio porque es con la que más cómodo me sentía”. El técnico del Real Madrid Castilla bromeó con las características de la pala, que ofrece buenas prestaciones en climas fríos: “Me tendré que buscar un equipo en el norte” añadió entre risas.

kpd