Más deporte
El veterano alpinista español se encuentra ya en Katmandú donde ha sido trasladado desde el Dhaulagiri tras el accidente que sufrió cuando se disponía ascender el ‘ochomil’ y que le provocó una lesión en la tibia.
“Carlos Soria se encuentra en Katmandú. Este jueves por la mañana ha sido trasladado en helicóptero desde el CII del Dhaulagiri. Está en el hospital de la capital nepalí recibiendo los primeros tratamientos y diagnóstico. Muchísimas gracias a todos por vuestro apoyo”, señalaron desde la cuenta oficial de ‘Twitter’ del abulense.
El veterano alpinista español de 84 años sufrió durante el martes un accidente cuando intentaba hacer cima en el Dhaulagiri, uno de los ‘ochomiles’ de la cordillera del Himalaya, que le ha provocó una lesión en la tibia después de que un sherpa se precipitase sobre él.
Soria fue evacuado al Campo III donde estaba esperando a ser evacuado. El abulense partió a finales del pasado mes de marzo con una expedición para intentar hacer cima en la montaña de 8.167 metros, uno de los 14 ‘ochomiles’ que le quedan por conquistar junto al Shishapangma. El mal tiempo había retrasado más de mes y medio su intento hasta que este martes pudo iniciar el ascenso final.