Arbeloa: “Veíamos las ruedas de prensa de Mourinho en el vestuario. No habrá nadie como él. Ha sido, es y será ‘uno di noi'”

Actualizado

Día de elogios cruzados entre Álvaro Arbeloa y José Mourinho en Lisboa. Por la mañana, el técnico portugués le dedicó unas bonitas palabras en la sala de prensa de la ciudad deportiva del Benfica, diciendo que el entrenador del Real Madrid era “uno de mis niños”. “Uno de los mejores hombres que tuve en el Madrid”. Por la tarde, el nuevo técnico del conjunto blanco repitió los elogios hacia el luso. “No habrá nadie como él. Las bases de lo que llegó esos años de Ancelotti y Zidane las puso José Mourinho. Y dentro del club se lo han valorado así. Ha sido, es y será uno di noi“, declaró.

“Tenemos un partido importantísimo contra un gran equipo, ya les he dicho, que incluso si vinieran con el equipo de la Youth League el Benfica tendría el mejor líder posible. Les he avisado, venimos con una humildad tremenda”, advirtió Arbeloa en la primera respuesta. No le habían preguntado por Mourinho, pero el técnico blanco ya puso su nombre sobre la mesa.

Desde la parte deportiva a la personal, Arbeloa recordó la etapa que estuvo al cargo del portugués. “No me he perdido la rueda de prensa del míster esta mañana, no me las perdí como jugador y tampoco ahora. Poníamos en el vestuario sus ruedas de prensa y es un orgullo tremendo escuchar todo lo que ha dicho de mí. Ha sido mucho más que un entrenador para mí tanto a nivel deportivo como personal. Es un espejo, no habrá nadie como él, cualquiera que quiera intentarlo fracasará. La influencia que tuvo en mí y lo que pude aprender a nivel táctico y comunicativo fue increíble”.

“Un grupo muy comprometido”

En cuanto al Madrid, que si gana confirmaría su presencia entre los ocho primeros de la Champions, Arbeloa aseguró que “he visto un grupo muy comprometido, predispuesto a escuchar y trabajar, predispuestos a hacer en el césped lo que hemos hablado”. “Tiene mucho mérito todo lo que están haciendo los jugadores”, añadió.

El Madrid entrenó esta tarde en Da Luz, en contra de la idea que tenía Xabi Alonso en su etapa, cuando entrenaba en Valdebebas y viajaba después a la ciudad de su rival sólo para dormir en el hotel. “No es Xabi el único entrenador que prepara en su ciudad deportiva. Me parecía importante venir hoy aquí, a un estadio que nos trae buenos recuerdos, entrenar, sentir la importancia del partido… Para los jugadores era bueno. No creo que sea ni mejor ni peor que las decisiones de otros entrenadores”, dijo Arbeloa.

kpd