LaLiga EA Sports
El técnico italiano prolonga su vinculación con el club blanco y desoye los cantos de sirena de la selección brasileña.
Como un regalo navideño, el Real Madrid ha anunciado de manera oficial la continuación de Carlo Ancelotti como técnico de la primera plantilla para las próximas dos temporadas. En un escueto comunicado, la entidad de Chamartín confirma que el italiano ha prolongado su vinculación hasta 2026. “El Real Madrid C. F. y Carlo Ancelotti han acordado la ampliación del contrato de nuestro entrenador hasta el 30 de junio de 2026”, rezaba el comunicado.
Con esta ampliación, Ancelotti extendería hasta los cinco años su periodo como máximo responsable del vestuario blanco, siete si contamos los dos años que estuvo en su primera etapa. En ese periodo, el italiano ha conseguido 10 títulos al frente del Real Madrid: dos Mundiales de Clubes, dos Supercopas de Europa, una Liga, dos Copas del Rey, una Supercopa de España y, los más importantes para la entidad madridista, dos Champions League.
De hecho, el italiano es el único técnico que ha conseguido el máximo título continental en cuatro ocasiones. Le siguen Zinedine Zidane (Real Madrid), el inglés Bob Paisley (Liverpool) y Pep Guardiola (dos con el FC Barcelona y una con el Manchester City), que tienen tres cada uno. Además, Ancelotti es el entrenador con más victorias en esta competición, 118.
Otro de los grandes logros del técnico italiano se produjo hace dos temporadas cuando se alzó con el título de Liga con el Real Madrid. La victoria en la temporada 2021-22 le otorgó el honor de ser el único entrenador que ha vencido en los cinco principales campeonatos domésticos europeos.
Con esta renovación, el italiano cierra la puerta de manera definitiva a la selección brasileña, que llevaba ya varios meses tentando al técnico blanco. De hecho, Ancelotti tenía desde enero de este año la propuesta de la Canarinha encima de la mesa, pero su prioridad siempre fue quedarse en el Real Madrid. Según deslizan desde la entidad madridista, el italiano solo esperaba el “sí” del presidente, Florentino Pérez.
Además de los títulos, requisito fundamental para permanecer en el banquillo blanco, desde la entidad de Chamartín valoran la capacidad de Ancelotti de adaptarse a las circunstancias de una plantilla que cuenta con unos de los mejores veteranos en el panorama futbolístico y con varios de los jóvenes con mayor proyección.
Explican desde Valdebebas que el italiano tiene gran responsabilidad en mantener “el vestuario más sano en años” y eso en pleno proceso de renovación, como él mismo ha reivindicado en muchas ruedas de prensa. El tiempo de Kroos y, especialmente de Modric, empieza a agotarse mientras que los Tchouameni, Camavinga, Valverde empujan con fuerza para hacerse un hueco en el once del italiano, lesiones aparte.
Otra gran baza que juega en su favor ha sido su gran capacidad táctica con la inclusión del famoso rombo que generó ciertas dudas en pretemporada, pero que ahora funciona como un reloj. En parte gracias al enorme rendimiento de Jude Bellingham, pichichi de LaLiga con 13 tantos.
Esas modificaciones y esa mano izquierda del italiano tienen al equipo como uno de los principales aspirantes a todos los títulos. Líderes de LaLiga y clasificados para Champions League con pleno de victorias, los blancos afrontarán en dos semanas el primer título de la temporada: la Supercopa de España, a la que llegan como vigentes campeones de la Copa del Rey.