Fernando Alonso, de vacaciones “con menos peso sobre los hombros”

Fernando Alonso, de vacaciones "con menos peso sobre los hombros"

GP Bélgica

Actualizado

“Seguramente este resultado ayude a la moral del equipo”, admite el asturiano tras su quinto puesto en Spa

Alonso, en el circuito de Spa, este domingo.CHRISTIAN BRUNAEFE

Fernando Alonso optimizó al límite sus recursos en Spa para revertir un fin de semana que parecía torcido sin remedio. Su quinto puesto, intercalado entre los Mercedes, le permite llegar al ecuador del Mundial habiendo puntuado en las 12 carreras. Un logro sólo al alcance de Max Verstappen y Lewis Hamilton. Lejos de conformarse, el asturiano mantiene viva la llama de la ambición para la segunda mitad del campeonato. “No cabe duda que debemos mejorar porque hoy el podio se quedó un poco lejos y no pudimos luchar por él”, admitió.

Su consistencia al volante del AMR23 recordó la de los difíciles tiempos en McLaren o Alpine, cuando también supo exprimir el material con el que contaba. Minutos después de cruzar la bandera a cuadros, Alonso admitió que el coche había funcionado “muy bien” y le había dado “mucha confianza”. “Este es un circuito de alto rendimiento y tras el GP de Gran Bretaña nos sentíamos algo preocupados por nuestro ritmo. Hemos cambiado algunas características del coche y ha dado sus frutos”, subrayó.

“Seguramente este resultado ayude a la moral del equipo, para irnos de vacaciones con menos peso sobre los hombros”, concluyó Alonso en los micrófonos de DAZN, sin reparos a la hora de reconocer que los malos resultados en Silverstone o Hungaroring habían añadido “mucha presión” a su garaje. “Hemos demostrado que aún tenemos buen ritmo, así que ahora tenemos que actuar con calma y analizando el Mundial desde una perspectiva más amplia”, añadió.

“Algo de suerte”

En cuanto al desarrollo de la carrera, el ovetense reconoció que tras la salida tuvo “algo de suerte”. “Recuperé algunas posiciones en Eau Rouge, pero me preocupaba no poder mantenerlas en el primer stint. Fuimos rápidos, ya que mantuvimos a un Mercedes y un McLaren por detrás”. Mientras Lance Stroll, con una estrategia bastante discutible, se iba descolgando en la tabla, Alonso se sostenía sin agobios entre Lewis Hamilton y George Russell.

El tercer puesto en el Mundial de Pilotos y Constructores deja más que satisfecho al doble ganador de las 24 Horas de Le Mans. De hecho, una vez más quiso reiterar el valor de lo conseguido a las órdenes de Mike Krack “Esto era imposible pensar en algo así antes del inicio de la temporada”, finalizó.

Sainz necesita “resetear”

En marzo, las expectativas se medían a un nivel muy superior en Ferrari, que se marcha de vacaciones con muchos aspectos por mejorar. Bien lo sabe Carlos Sainz, que en Spa sumó su primer abandono de 2023, tras un incidente con Oscar Piastri cuando apenas habían transcurrido 270 metros de carrera.

“Si revisas carreras históricas en Spa, te das cuenta de que ha sido un incidente típico de la curva 1”, explicó el madrileño sobre lo acontecido en Le Source. “Quien va por la interior de la 1 y trata de adelantar acaba provocando un choque, así que esta vez me tocó a mí”, lamentó el ex piloto de McLaren.

Lo peor de este revés de la fortuna es que Sainz pierde la posición de privilegio que mantenía en la tabla frente a Charles Leclerc, a quien había venido aventajando desde el arranque del Mundial. El monegasco, añadió 15 puntos de su podio a los cuatro conseguidos el sábado, por lo que ahora supera a su compañero de garaje en siete unidades (99-92). Antes de volver a Maranello, Sainz aprovechará el descanso para borrar de su cabeza los malos momentos. “Todos necesitamos resetear un poco, para volver más fuertes a la segunda parte del año”, concluyó.

kpd