El italiano admite tener las cosas “muy claras” para la vuelta contra el City y confiesa que cuando el sábado habló de la titularidad de Rüdiger, “me refería a Rodrygo”
Carlo Ancelotti y Luka Modric aparecieron por la sala de prensa del Etihad Stadium 24 horas antes de la vuelta de semifinales contra el Manchester City. Ambos, títulos al hombro, mostraron la “calma” que reina en la expedición del Real Madrid en los momentos previos a un partido que puede definir la temporada. “Mi legado es disfrutar cada día“, reflexionó, en comparación con “mi legado es que nos lo hemos pasado de puta madre estos años” que Pep Guardiola había declarado por la mañana.
El italiano no mostró sus cartas y pidió disculpas a la prensa, ante la que el sábado había anunciado que “Rüdiger será titular.” “Pido disculpas, porque fue un error. Pensé que me preguntabais por Rodrygo, que no estaba en el banquillo. Esto aumenta la dificultad de la alineación, pero tengo una idea muy clara. Si ganamos acierto la alineación y si perdemos, fallo con la alineación”, bromeó.
Ancelotti no anunció su alineación, pero sí mostró alguna de sus ideas. “El año pasado, lo de Valverde de extremo nos permitió ganar la Champions. Y este año, lo de Rodrygo nos ha permitido llegar aquí sin perder. Ya tengo la decisión tomada”, explicó. Si el brasileño parte de titular, el técnico transalpino deberá cargarse a un jugador entre Militao, Rüdiger, Alaba, Camavinga y Valverde. Decisión extremadamente complicada.
El entrenador del conjunto blanco confesó que no están entrenando los penaltis y que mañana espera “malas sensaciones” antes del inicio del duelo. “Como siempre”, bromeó. “Tendré malas sensaciones: que va a marcar Haaland, que va a hacer un gol De Bruyne desde fuera… Tendré que pensar en los regates de Vini, en que Karim va a marcar… No es nada sencillo llegar hasta aquí y lo vamos a disfrutar”.
Antes, Luka Modric quiso hacer mención al “esfuerzo y el comportamiento diario, además de los títulos”. “Lo que hacemos y nuestro comportamiento cuando no ganamos también es importante. Pero los títulos es algo que nos hace sentirnos orgullosos, también de la manera de lograrlo. Es para admirar”.
El croata recordó la charla de Zidane antes de la final de Kiev, en 2018: “Todavía me acuerdo. Te da una motivación extra, pero sólo por jugar estos partidos y hacerlo con el Real Madrid ya te motivas solo. Pero cuando ves que estás cerca de otra final quieres darlo todo. Estamos cerca de hacer algo histórico e impresionante”.