Guardiola: “Mi legado es que aquí se lo han pasado de puta madre”

Guardiola: "Mi legado es que aquí se lo han pasado de puta madre"

Actualizado

A 24 horas de jugarse la temporada contra el Madrid, el técnico catalán asegura que “no hay que meterse presión” y que “somos afortunados de estar aquí”.

Guardiola: “Si supiera el método del Real Madrid, lo copiaría”EL MUNDO (Vídeo) // AFP (Foto)

Las eliminatorias, especialmente de Champions League, se juegan también en las ruedas de prensa, y eso Pep Guardiola lo sabe mejor que nadie. A 24 horas de jugarse la temporada contra el Real Madrid, el técnico de Santpedor apareció ante los medios con evidente relajación, poca presión para sus futbolistas y un tono alejado de cualquier favoritismo. Pep no quiere ni oír hablar de la obligación de ganar su primera Liga de Campeones desde que está en Inglaterra.

Mi legado es que se lo han pasado de puta madre durante muchos años. Y el legado es que la gente recordará que marcamos muchos goles, que nos metieron pocos… y que ganamos muchos títulos. ¿Qué quieres que te diga? En estos años aquí me lo he pasado teta. El legado es que te recuerden, como un buen libro. Y quizás en Europa, si no ganamos, no se verá esto, pero en Manchester sí. Se lo han pasado genial. Esto es un legado”, respondió.

Guardiola, que admitió que “mi legado aquí ya es excepcional“, anunció la baja definitiva de Nathan Ake, central titular, y confirmó el perfecto estado de Kevin De Bruyne, autor del gol de la ida. “Tenemos que jugar mejor que en el Bernabéu, intentar llevar más balones al ataque. Sólo hay que ganar un partido”, añadió.

Los ‘citizen’, que bajo el mandato de Pep han caído una vez en octavos, tres en cuartos, una en semifinales y otra en la famosa final de la pandemia, tienen la presión sobre sus hombros. No lo reconoce el técnico, pero sí Kyle Walker, uno de sus jugadores más importantes: “Echamos de menos la Champions, porque la inversión de los dueños ha sido muy alta. Se lo debemos a ellos y a nosotros. Necesitamos la revancha de aquella final en Oporto en la que no estuvimos bien”.

Guardiola, por su parte, asegura que “no hay que meterse tanta presión“. “Creo que los jugadores han hecho mucho, aunque ellos creen que no. Sólo tienen que jugar un partido de fútbol. Ellos saben lo bueno que es el Madrid y es un sueño hecho realidad estar aquí”.

Walker tendrá que verse las caras de nuevo con Vinicius Júnior, al que terminó abrazado al final del partido de ida. “Es un jugador muy bueno y hace lo que tiene que hacer para ganar partidos. Yo no me meto en eso. Yo he sufrido cosas en la vida real que son mucho más complicadas, por eso no pienso en esas cosas y nunca contesto. Forma parte del juego”.

Preguntado por el Madrid, Guardiola confesó no conocer lo que hace el equipo blanco ganar tantas Champions. “Si lo supiera, intentaría copiar el método“. Pero diría que porque siempre tenían jugadores de altísimo nivel. Cuando la ganamos con el Barça era porque teníamos jugadores de mucho nivel”.

El de Santpedor “firmaría el 4-3 del año pasado“. “A veces, el partido se dicta solo. En esta competición entran en juego muchas cosas que ni los jugadores ni los entrenadores pueden controlar. Nosotros tenemos un plan, pero ellos también lo tendrán. Habrá que reaccionar rápido si no salen las cosas como pensamos”.

kpd