Ancelotti y el ‘caso Negreira’: “No creo que en este momento haya corrupción”

Ancelotti y el 'caso Negreira': "No creo que en este momento haya corrupción"

Copa del Rey

Actualizado

El técnico italiano pasó por rueda de prensa antes del clásico copero contra el Barça, el primero desde la polémica por los pagos del conjunto azulgrana al vicepresidente del CTA.

Ancelotti, durante el entrenamiento de este miércoles.Chema MoyaEFE

El Real Madrid – Barcelona de este jueves en el Santiago Bernabéu, además de la ida de las semifinales de la Copa del Rey, será también el primer clásico del fútbol español desde el estallido del ‘caso Negreira‘, la investigación sobre los pagos del conjunto azulgrana al ex número 2 del Comité Técnico de ÁrbitrosJosé María EnríquezNegreira.

“En este momento no creo que haya corrupción, en este momento. No sé quién va a ser el árbitro, intentará hacerlo de la mejor manera”, valoró Carlo Ancelotti en la rueda de prensa previa al encuentro. El italiano, que en otras ocasiones ha evitado tratar el tema, no quiso hacer referencia a Munuera Montero, colegiado del duelo.

Sobre el césped, la duda de Rodrygo Goes, que este miércoles se entrenó por primera vez después de sus problemas físicos y podría entrar en la lista de convocados para el clásico. “Parece que está bien”, añadió el técnico, que pidió “personalidad y coraje” a su equipo de cara a la cita del Bernabéu.

Ancelotti admitió que no tiene un once decidido, pero confesó que será muy difícil alinear un equipo sin Toni Kroos o Luka Modric, porque “renunciar a jugadores de este nivel… Hay que pensarlo”. “Son partidos donde se necesita energía, personalidad, manejar el balón, experiencia, conocimiento… Ahí Kroos puede que tenga más que otros”.

Por sus palabras se puede entender que el alemán y el croata serán titulares, con Fede Valverde escorado en la banda derecha y con la duda del acompañante en el centro del campo: Tchouaméni o Camavinga: “Tener a dos jugadores de este nivel es increíble. Mañana veremos”, aseguró.

Ancelotti, que consideró “bastante normal” tener “dependencia de Vinicius” al ser “uno de los mejores jugadores del mundo, elogió a Karim Benzema después de que el francés quedara tercero en la votación del ‘The Best’ tras Messi y Mbappé: “Tener a Karim significa estar más cerca de los títulos. Argentina hizo un gran Mundial, enhorabuena a Messi, Martínez y Scaloni. Mis votaciones no las voy a decir porque me pondría en un conflicto de intereses, pero serían los tres del Madrid, por cierto”, bromeó el transalpino.

Sobre el clásico, Ancelotti admitió que “no tenemos ganas por ser una revancha“, pero “cuando estamos cerca de un título la caldera sube de temperatura”. Además, valoró positivamente los resultados a estas alturas de la temporada: “Tenemos dos puntos menos que en la Liga pasada, donde estábamos fuera en Copa y habíamos perdido la ida de octavos. No estamos mucho mejor, estamos donde hemos merecido estar. Ahora llega lo bueno, el momento importante. Pero no soy un mago, no sé lo que va a pasar”.

kpd